De Morteros a un grande del fútbol argentino: Orsini jugará en Boca

31/05/2021 Deportes

Luego de sonar varias veces finalmente se dio…el delantero morterense, surgido en Tiro Federal, Nicolás Orsini será refuerzo de Boca Juniors

La noticia empezó a tomar fuerza en la semana y finalmente el domingo se confirmó. Orsini le marcó goles al xeneize y fue clave en la pasada Copa Sudamericana en Lanús. El delantero está descansando en Morteros y será presentado cuando termine la Copa de Liga Profesional. Boca pagará cerca de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase y la dirigencia ya acordó el contrato del jugador de 26 años. Tiro festeja porque le corresponde dinero por derechos de formación. Sin lugar a dudas una de las noticias del año para el fútbol regional.

 

 

De no mediar imprevistos, Nicolás Orsini será el primer refuerzo de Boca Juniors para la próxima temporada: lo presentarán cuando el equipo de Miguel Ángel Russo termine de competir en este semestre (está disputando las semifinales).

Sin lugar a dudas una de las noticias del año para el fútbol de Morteros y la región. Otro jugador formado en el interior del interior que llega a uno de los grandes del fútbol mundial.

Y festejamos todos, él, su familia, sus amigos, el futbolero de la región, los que fueron sus compañeros y entrenadores y también Tiro Federal que fue quien lo formó y ya en su momento recibió dinero por sus ventas y ahora deberá cobrar por derechos de formación (Boca pagará cerca de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase y la dirigencia ya acordó el contrato del jugador de 26 años).

Una gran noticia para un delantero que salió de abajo, que pasó por varios lugares pero que a fuerza de goles llegó primero a Primera División y ahora a un grande como Boca.

Orsini llegó el fin de semana a Morteros y está descansando y cargando fuerzas para afrontar el desafío más importante de su carrera.

Pensar que en la infancia sus abuelos se peleaban para hacerlo de River y de Boca y que hasta llegó a pintarse el flequillo de amarillo como Palermo. Después de sonar tantas veces, está vez el sueño se le hizo realidad.

 

La ascendente carrera de Orsini para llegar a Boca

El Tanque, mide casi 1.90 metros, nació en Morteros, el 12 de septiembre de 1994. Hizo todas las inferiores en Tiro Federal donde llegó a jugar algunas temporadas en la Liga Regional y el Argentino B con Rudy Viotti y Gustavo Barraza y sus cualidades lo llevaron a Atlético de Rafaela, donde jugó tres años en Primera División, pero sólo marcó tres goles.                                                    

Como no logró explotar, tuvo que irse a probar suerte a destinos inhóspitos. Entre 2016 y 2018 pasó por dos clubes del Ascenso de Japón (Tokushima Vortis y Fagiano Okayama), uno de Austria (SV Horn) y otro de Corea del Sur (FC Anyang). En todo su periplo tuvo continuidad, pero marcó apenas cinco goles.

Luego recaló en Sportivo Luqueño, de Paraguay, y también registró muchas presencias, incluso se dio el gusto de jugar por primera vez la Copa Sudamericana. Su regreso a la Argentina le depararía lo más destacado de su carrera.

En la temporada 2018/19 firmó en Sarmiento de Junín para disputar la Primera Nacional y pisó muy fuerte, demostrando su potencia goleadora: disputó 29 partidos y convirtió 11 goles, una cantidad que lógicamente despertó el interés de muchos clubes.

Finalmente, en julio de 2019, le surgió la chance de volver a la máxima categoría y fue Lanús el que se hizo con sus servicios.

En el Granate se destacó cuando se reanudó el fútbol el año pasado tras la Pandemia donde fue clave para llegar a la final de la Copa Sudamericana y marcó un gol agónico ante el San Pablo en Brasil que lo hizo pasar de ronda. En el fútbol argentino en el campeonato pasado le marcó dos goles a Boca en la mismísima Bombonera.



Ultimas noticias