Macri visitó Miramar, lugar al que definió como “maravilloso”

17/05/2018 Actualidad

En un hecho histórico, por primera vez un presidente de la Nación visitó Miramar de Ansenuza, una localidad que aun sigue convulsionada por el acontecimiento.

Mauricio Macri estuvo en Miramar por espacio de aproximadamente 40 minutos, arribando en el helicóptero de la presidencia a las 10,42 horas luego de sobrevolar parte de la margen sur de la costa de la laguna Mar Chiquita, espacio de riqueza natural única que será declarado parque nacional.

El Presidente de Argentina se dirigió en primer término al ex Gran Hotel Viena, hoy museo histórico de la localidad para luego recorrer la costanera en los vehículos dispuestos para la comitiva y llegar caminando a la plaza local donde lo esperaban vecinos, la prensa y referentes políticos en medio de un alto operativo de seguridad que integraban, presidencia, policía federal y provincial, fuerzas especiales, entre otros.

Macri estuvo acompañado del gobernador Juan Schiaretti, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos entre otros funcionarios, todos recibidos por el intendente local Adrián Walker.

 

“Este lugar es maravilloso”

Macri recorrió unos 200 metros a pie rodeado de vecinos y seguridad que no permitió a los medios de prensa obtener su palabra, solo se lograron algunas frases.

“Me encanta, la verdad es que no había estado nunca, tienen un lugar único, maravilloso” dijo sobre su impresión respecto a Miramar, mientras se dirigía hacia la plaza donde se realizó un breve acto.

“Gracias por este afecto y entender que emprendimos un camino de una trasformación profunda. Nunca es fácil, estamos poniendo lo que hay que poner todos los días para construir la Argentina que soñamos”, dijo en su improvisado discurso arriba de la caja de una camioneta ante vecinos que gritaron el clásico: "Sí se puede".

“Este es un lugar maravilloso, pero lo más maravilloso que tenemos somos los argentinos”, destacó.

Al cerrar su mensaje pidió “por una Argentina sin privilegios, que todos trabajemos lo mismo, que todos asumamos nuestra responsabilidad, eso es lo que queremos todos”, finalizó



Ultimas noticias