Liga Argentina: Tiro perdió con Salta Basket en su última presentación de la burbuja de Resistencia

El equipo de Lucato se viene sin nada de la provincia de Chaco. En su último partido, el martes, cayó ante Los Infernales por 66 a 47. Tras 14 partidos, ganó 5 y perdió 9. La próxima burbuja será en Villa María
Tiro Federal de Morteros se volvió de la cuarta burbuja de Resistencia, Chaco con las manos vacías. Disputó tan solo dos partidos y perdió ambos. El domingo había caído con el local Villa San Martin y este martes se despidió con otra derrota ante Salta Basket por 66 a 47, en un pobre partido del equipo que dirige Gustavo Lucato.
Con estas dos derrotas, Tiro quedó con un record de 5 triunfos y 9 derrotas, lejos de los puestos de clasificación.
Tiro comenzó con todo, con un parcial de 8-0. Pero luego de este buen arranque, Los Infernales aprovecharon para pasar al frente y comenzar a adueñarse de las acciones.
En el segundo período los norteños supieron mantener la diferencia para ganar por diez puntos la primera parte.
El único cuarto que ganó Tiro fue el penúltimo, por la mínima 14-13, exigidos en el trámite salieron decididos a recortar la brecha y comandar las acciones. Sin embargo, Los Infernales nunca se escaparon del libreto y fueron al frente para pasar por arriba en el último chico al conjunto de Tiro (17-7).
Ya de regreso a Morteros, el elenco blanco comenzará a preparase para la próxima sede, que se disputará en dos semanas en Villa María.
Síntesis
Salta Basket (66): Bernardo Barrera (0), Federico Pedano (6), Nahuel Buchaillot (18), André Coimbra (13) y Cristian Cardo (14) FI. Nicolás Zurschmitten (10), Agustín Sanchez (0), Facundo Arias Binda (1), Joaquín Beyrne (0), Nicolás Franco (2) y Nahuel Vicentin (2). DT: José Luis Pisani.
Tiro Federal (47): Iván Antoniuk (4), José Kelly (9), Emiliano Correa (7), Jorge Banegas (12) y Jonatan Basualdo (13) FI. Tomás Lucero (0), Juan José Giaveno (-), Alejo Quiñones (-), Marcelo Ludueña (-) y Luciano Tambucci (2). DT: Gustavo Lucato. Parciales: 20-15, 36-26, 49-40 y 66-47.
Árbitros: G. Chavez, G. Danna y A. Costa
Estadio: Villa San Martín.