9 de Julio de Morteros renovará sus canchas de bochas: pasará de tierra a sintético

Anunciaron la construcción de piso sintético en sus cuatro canchas. La obra demandará una inversión aproximada de 2 millones y se prevé esté finalizada para febrero de 2022, en el marco de los 80 años del club
En conferencia de prensa, el presidente del club 9 de Julio de Morteros Juan Pablo Casalis junto al presidente de la subcomisión de bochas Roberto Cagliero y acompañados por el presidente de la Mutual Evelio Porporato, anunciaron la construcción de cuatro canchas de bochas sintéticas. “Es un proyecto de varios años y hoy podemos hacer oficial el anuncio que próximamente vamos a comenzar a trabajar en las cuatro canchas de bochas, pasando de tierra a sintético”, expresó Casalis remarcando la importancia de esta disciplina para la institución, ya que “es uno de los deportes que tiene muchísima tradición en el club y además contamos con el torneo de tríos más importante, reconocido en todo el país”, dijo.
Cagliero explicó que “el proyecto comenzó a gestarse hace unos tres años, teniendo en cuenta que se necesitaba un cambio”.
“En estos momentos estamos analizando un par de presupuestos y una vez definido uno de ellos daremos marcha a la obra”, precisó el dirigente remarcando no obstante que los trabajos comenzarán en los próximos días, con el desmantelamiento de las canchas actuales.
La importante obra demandará una inversión que ronda los 2 millones de pesos y desde el club se espera que esté finalizada para febrero de 2022, en el marco de los 80 años de la institución celeste.
Además de las canchas se trabajará en el estadio en general. “Queremos cambiarle la cara al estadio de bochas”, sostuvo Cagliero.
El presidente de la Mutual, Evelio Porporato acompañó este emprendimiento y remarcó, como lo hizo Casalis, la importancia que tiene esta disciplina. “Es la segunda o tercera disciplina del club”, dijo Porporato al considerar que “es una obra necesaria y muy importante que teníamos un poco postergada pero creemos que este es el momento”.
Actualmente el club 9 de Julio cuenta con 35 jugadores habilitados y el estadio será exclusivo para los socios.