La UEPC insiste en la suspensión de clases presenciales

15/04/2021 Actualidad

El sindicato docente se pronunció nuevamente a favor de suspender focalizadamente la presencialidad educativa. Pidió una definición al gobernador Juan Schiaretti.

Luego de la suspensión de clases presenciales en el AMBA, y a la que el presidente Alberto Fernández invitó a adherir a los gobernadores, la UEPC insistió en solicitar definiciones al Gobierno provincial. En concreto, el sindicato docente sostiene que “es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”.

En un comunicado de prensa, la UEPC señaló que “el Gobierno de Córdoba, llamativamente, no ha hecho ningún anuncio oficial: solo ha dejado trascender a los medios que mantendrá el esquema actual”. Y señaló que “la situación sanitaria es crítica”.

“El martes pasado, mientras recibíamos la terrible noticia de la muerte por Covid del profesor Hugo Reyna de 47 años, Argentina ocupaba el primer lugar mundial en cantidad de contagios por millón de habitantes”, aseveró.

En línea con lo solicitado por la Ctera, el gremio provincial considera que “es tiempo de decisiones urgentes” y acusó a la Provincia de “seguir incurriendo en dilaciones, priorizando el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.

Esta situación, consideran desde el sindicato, acerca rápidamente a la provincia “al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Lo que la UEPC viene insistiendo es en una medida basada en un criterio epidemiológico claro. “No demandamos el cierre total de escuelas en la provincia. Por el contrario, estamos solicitando que, con un criterio epidemiológico claro, se avance, por ahora, en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”, señalaron desde el gremio.

Y agregaron: “La escuela con todos sus protocolos y procedimientos es un lugar cuidado, sin embargo fuera de ella las prácticas de cuidado de la salud están lejos de ser ideales permitiendo una gran circulación del virus e introduciéndolo dentro de las instituciones y exponiendo a la comunidad educativa a contagios”.

A la vez, pidió que se acelere el plan de vacunación provincial, que en el sector impactó en la inmunización de apenas el 30 por ciento de los educadores.

“Descontamos que las autoridades se encuentran a la altura de estos desafíos y solicitamos que prioricen la salud y la vida de nuestras comunidades educativas. Nadie podrá salvarse individualmente, siempre la salida resulta si es colectiva pero también necesitamos de un Estado que ordene y promueva las prácticas de cuidado institucionales y de la ciudadanía”, finaliza el comunicado.




Ultimas noticias