Región: se suspenden las actividades sociales, culturas y competencias deportivas hasta el 30 de abril
Así lo dispusieron los intendentes y presidentes comunales de la Comunidad Regional San Justo, ante la amenaza y riesgo sanitario que enfrentan cada uno de los pueblos y ciudades por el coronavirus
Los intendentes de la región, a través de la Comunidad Regional San Justo, acordaron nuevas medidas restrictivas, ante la situación epidemiológica actual y la amenaza y riesgo sanitario que enfrentan cada uno de los pueblos y ciudades por el coronavirus.
La medida más importante es la suspensión desde el 16 y hasta el 30 de abril, de todo tipo de actividades sociales, culturales, como así también las competencias deportivas de carácter amateurs (tanto en deportes federados como no federados).
Se aclara que queda exceptuado de este punto las reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares.
Por otro lado, los intendentes se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos positivos de Covid 19 permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de medidas tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
Del mismo modo, el contralor estricto del cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes para todas las actividades que continúen habilitadas.
Vale destacar que todas estas medidas podrán ser modificadas en función de la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad.