Morteros: fin de semana con varios robos domiciliarios
Este fin de semana se produjeron varios robos domiciliarios en la ciudad.
El primer hecho fue denunciado el sábado en horas de la mañana. Según informó la policía, un masculino mayor de edad domiciliado en calle Riobamba al 300 manifestó que en horas de la noche mientras dormía en su habitación, autor/es ignorado/s ingresaron por la puerta trasera de la vivienda y le sustrajeron 3000 pesos en billetes de 100 del bolsillo de un pantalón y varios cigarrillos sueltos que tenía arriba de un mostrador.
En horas de la tarde en tanto, personal policial se constituyó en un local comercial ubicado en calle Ituzaingó al 1600 aproximadamente, donde su propietario y otros testigos, manifestaron haber visto en el interior del local a un hombre que tras tomar un celular marca Samsung de color negro y gris y varias etiquetas de cigarrillos, escapó corriendo del comercio.
La policía inició un operativo cerrojo en la zona, logrando interceptarlo en calle Avellaneda esquina Ituzaingó.
Tras realizarle un palpado preventivo se constató que en el interior de uno de sus bolsillos del pantalón había varias etiquetas de cigarrillos que fueron sustraídas del local comercial, por lo que se procedió a identificar al mismo, siendo un hombre, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad. Fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucciones Morteros.
En horas de la noche, a través de un llamado a la línea de emergencia, personal policial se constituyó en un domicilio de calle Almirante Brown N° 200 aproximadamente donde una mujer mayor de edad informó que mientras se encontraba trabajando en la Rotisería que se encuentra en el garaje de su vivienda, un hombre ingresó a la vivienda por la puerta principal, la que se encontraba sin medidas de seguridad y sustrajo de arriba de un modular una billetera que contenía en su interior 700 pesos y documentación, dándose a la fuga en una bicicleta por calle Almirante Brown.
Se inician actuaciones de rigor con conocimiento de Fiscalía de Instrucción de Morteros.
Finalmente el domingo, a raíz de un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, personal policial se constituyó en calle Intendente Degli y Saavedra donde una mujer mayor de edad manifestó que al ir a su quincho con pileta notó que autor o autores ignorados tras violentar una de las puertas del mismo, habrían ingresado sustrayendo varios elementos como vajillas y bebidas que se encontraban en una heladera. Además, cerca de la piscina faltaba una bomba de agua.
Se inician actuaciones sumariales de rigor tomando participación la Brigada de investigación
Le arrebataron el celular a un menor
El sábado en horas de la medianoche un joven menor de edad sufrió el robo de su teléfono celular cuando se encontraba en la vía pública.
Según informo la policía, el joven menor de edad y con domicilio en zona rural de Colonia Aldao, provincia de Santa Fe, se encontraba en calle Beiro esquina Maipú cuando otro hombre que se trasladaba a pie le arrebató su celular para luego darse a la fuga por calle Maipú hacia el norte.
A partir de estos datos, los uniformados comenzaron a realizar recorridos por el sector, no pudiendo dar con este sujeto, invitando al damnificado a realizar la respectiva denuncia.
Allanamiento positivo
En horas de
la tarde del sábado, luego de realizar tareas investigativas sobre un hecho de
hurto y violación de domicilio acaecido en la víspera, personal policial
procedió a dar cumplimiento a una orden
judicial de allanamiento, en un domicilio sito en Caseros esquina Pte. Perón,
donde se domicilia una mujer, mayor de edad, arrojando resultado positivo,
secuestrándose un teléfono celular, marca Samsung J1, de color negro y gris,
tomando participación Fiscalía de Instrucción de Morteros, quien dispondrá los
pasos procesales a seguir.