La policia desarticuló numerosas fiestas clandestinas y reuniones sociales en la región
Las fiestas clandestinas fueron durante toda la pandemia señaladas como las responsables de los contagios masivos, sobre todo, en la juventud
Aunque en los últimos tiempos parecía haberse atenuado la cantidad de encuentros de esta índole, este fin de semana generó un arduo trabajo para el personal policial que desarticuló reuniones que incumplían con las normas sanitarias impuestas en Morteros, Brinkmann, Arroyito, Marull, Freyre, Devoto y Las Varillas, entre otras localidades.
En Morteros, la Policía desactivó una fiesta clandestina con más de 30 personas que se encontraban reunidas en un camino rural, 2 kilómetros al este de la ciudad. Ante la presencia policial los participantes comenzaron a fugarse dos distintos sectores, por lo que los agentes labraron seis actas.
Momentos más tarde, en una vivienda de calle Sucre al 500 y en otra vivienda de calle Alberdi, se labraron dos actas a los propietarios por reuniones sociales en domicilios particulares con más de 20 personas.
En la ciudad de Arroyito, personal policial se constituyó en un bar ubicado en avenida Illia y Ballatore por reiterados llamados telefónicos que alertaban del exceso en la cantidad de concurrentes permitidos y falta de uso de barbijo obligatorio. Se labró un acta al propietario del local, un hombre de 58 años.
En la ciudad de Brikmann, un llamado anónimo alertó que en una vivienda de calle Intendente Arnodo al 900 se encontraban reunidas más de 20 personas.
En la localidad de Sacanta, la Policía labró un acta al propietario de un Patio Cervecero ubicado sobre calle San Luis y Colon; y al propietario de un bar ubicado sobre calle Avellaneda al 200 en la ciudad de Las Varillas debido a que en ambos lugares se incumplía con el factor ocupacional, los concurrentes se encontraban bailando y fuera de las burbujas establecidas por el COE.
En Marull, agentes policiales tomaron conocimiento que en Balneario El Puente había una reunión social, por lo se constituyeron en el lugar constatando y labraron dos actas a los organizadores por reunión social con más de 20 personas.
En La Francia, la Policía labró una multa al propietario de un local nocturno ubicado sobre calle Bartolomé Gango s/n, debido a que excedía el factor ocupacional con más de 300 concurrentes que se encontraban bailando, sin barbijo obligatorio e incumpliendo el distanciamiento social.
En la localidad de Freyre, personal policial se constituyó en una vivienda ubicada sobre calle Don Bosco donde labró un acta a la propietaria, una joven de 20 años, por una reunión social no permitida con más de 20 personas en el lugar.
En la ciudad de Las Varillas, la Policía labró un acta al propietario de un bar ubicado sobre calle 9 de Julio, donde los concurrentes se encontraban bailando incumpliendo con el distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio y fuera de las burbujas establecida por el COE.
En la misma localidad, agentes policiales se constituyeron en una vivienda de calle Arturo Illia donde había una reunión social no permitida y labraron cuatro actas.
Finalmente en Devoto, la Policía desarticuló una fiesta clandestina en la vía pública, más precisamente en un camino rural ubicado 1 kilómetro al este de esa localidad donde se encontraron con aproximadamente 30 automóviles que comenzaron a fugarse. Allí labraron 10 actas.
Todos los casos incumplían con las medidas sanitarias impuestas por el Nuevo Régimen Sancionatorio Ley 10.702.
Clausuraron dos boliches en San Francisco
Entre sábado y domingo, se clausuraron preventivamente dos locales (Imperio y Runa) por no respetar los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del coronavirus, ya que constataron en ambos lados una gran cantidad de personas, muy superior a lo autorizado.