Las bochas perdió a un gran jugador y mejor persona: murió el “Chunga” Figueroa

05/04/2021 Deportes

El ambiente de las bochas se vio conmocionado al conocerse la noticia del fallecimiento de Carlos Alberto Figueroa.

El conocido popularmente como “Chunga” falleció el pasado viernes 2 de abril en la ciudad de Morteros, a los 59 años de edad.

Este jugador conocido en todo el país por su calidad de juego y su personalidad, quedará en el recuerdo de quienes lo conocieron no solo por cómo jugaba sino por su forma de ser.

El “Chunga” comenzó su carrera en los clubes de Brinkmann y su primer paso fuera de ésta ciudad fue en el club Recreativo las Rosas, para formar equipo con su tío Nazario (Nacha) y el gran Elcar Moresco.

También jugó en el club Barrio Norte de Morteros, Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal de Morteros, CACU de Ceres, Talleres de Junin y Nuevos Horizontes, ambos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, entre otros.

En su carrera deportiva, integró muchos buenos equipos pero fue en 9 de Julio de Morteros donde logró su mayor popularidad al ganar cuatro veces este importante y reconocido torneo.

A nivel nacional logró un título provincial en Santa Fe y un Argentino representando a esa Federación; y con la Asociación Porteñense logró 4 campeonatos provinciales y un Argentino representando a Córdoba.

En los torneos interclubes, uno muy recordado fue el torneo individual que organizó el club Sociedad Italiana de Charata en el año 1994 donde el primer premio consistía en un auto 0 km. El torneo comenzó el sábado por la tarde y terminó a la 7 de la mañana del día lunes. Participaron 192 jugadores y el “Chunga” perdió la final con el gran Luis Lazarte.

Quizás la única cuota pendiente para Figueroa fue no haber sido reconocido como se lo merecia a nivel nacional, ya que nunca representó a nuestro país a nivel selección, en torneos internacionales.

Figueroa transitó sus últimas horas en la clinica San José de la ciudad de Morteros, luego de padecer una larga enfermedad. Hasta último momento estuvo acompañado por toda su familia.

El velorio y el sepelio se realizó en su ciudad natal de Brinkmann.


En suspenso

La actividad de las bochas en nuestra región para el fin de semana está en suspenso debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid.

Si bien hay varios torneos programados (interno de la Asociación de Morteros y práctica controlada en la Asociación Suardense), en el transcurso de las próximas horas se resolverá si se juegan o no.

Lo que sí está confirmado para el sábado 10 y domingo 11 es el torneo liberado por parejas a doble eliminación en el club Los Gigantes de Villa Carlos Paz.

(Informe: Jorge Abrate)




Ultimas noticias