Porteña: egresó la primera promoción de alumnos de la escuela ProA

29/03/2021 Actualidad

Fueron 8 los alumnos que terminaron sus estudios secundarios, de los más de 30 con que iniciaron el primer año en 2015.

Este año quedará en la memoria de la comunidad educativa de la escuela experimental ProA de Porteña, ya que el viernes durante un acto que se llevó a cabo en el patio del establecimiento, recibió su diploma la primera promoción.

Fueron ocho los estudiantes que culminaron sus estudios, de los más de 30 que comenzaron a cursar en el año 2015.

Los alumnos que culminaron fueron: María Belén Armando; María de los Ángeles Armando; Rosalía del Valle Bustamante; Maia Aldana Corrales; Ramiro Iván Duarte; Israel Ortega; Valentín Pelossi y Brisa Anahí Pérez

La coordinadora de la sede Porteña María Elida Raftaco fue quien dejó su mensaje en nombre de la comunidad educativa.

“No puedo dejar de recordar el cambio significativo y radical que debimos atravesar en la escuela el año anterior”, dijo Raftaco en alusión a la situación de pandemia. “Nosotros los profesores cambiamos el modo de enseñar, el material de trabajo, usamos la plataforma virtual, nos conectamos por meet, y ustedes los estudiantes tuvieron que conectarse por meet, resolver actividades que se encontraban en la plataforma y algunos las sortearon sin problemas, a otros les costó y a otros tuvimos que pedirles con más insistencia”, dijo la coordinadora haciendo mención a los problemas que debieron enfrentar en ese proceso.

No obstante, remarcó que “su paso por esta escuela no se reduce al 2020, pasaron 6 años desde que comenzaron a transitar las aulas de la escuela experimental ProA”.

“Si miran para sus costados notarán que lo que ven no es nada que ver a lo que era cuando llegaron por primera vez. La escuela era más pequeña, tenía menos comodidades, pero esto a ustedes no les importaba porque lo que a ustedes les importaba era venir a la escuela”, valoró la docente.

En este sentido reconoció que “observarán que solo terminaron ocho de los de más de 30 que eran en primer año; ocho jóvenes que supieron entender que la educación sirve, y tiene que servir para cambiar la vida de las personas, para mejorar, para crecer y para lograr metas”.

“Hoy ustedes terminan una etapa, la educación secundaria, educación obligatoria, educación necesaria para seguir estudiando una carrera superior o para conseguir un trabajo decente que les permita tener derechos”, resaltó la coordinadora asegurando que esto les permite también proyectar en el futuro y tener metas.

Feliz por el logro de este grupo, Raftaco destacó: “Son la prima promoción, la número uno, no son cualquier promo, la primera que empezó y terminó en el 2020, la que pasó la pandemia y la que seguramente dejará una huella muy importante en lo que se propongan en la vida, Simplemente y con orgullo me despido de ustedes, estudiantes han concluido el ciclo lectivo 2020, han terminado la educación secundaria”

 

La palabra de Baigorria

Por su parte el intendente Carlos Baigorria felicitó a los flamantes egresados considerando que “la felicidad y el orgullo que sienten ustedes es el mismo que sentimos nosotros”.

La máxima autoridad local recordó los inicios y como se gestó esta escuela ProA que fue inaugurada en el mes de marzo de 2015 con la presencia del Ministro de Educación de la provincia de Córdoba Walter Grahovac.

Baigorria haciendo un poco de historia dijo que “hasta allí solamente en lo que refiere a la educación secundaria existían las escuelas privadas que lógicamente subsisten, pero era necesario darles otra opción incorporando la escuela pública de nivel medio”.

El intendente recordó que, en 2012, al poco tiempo de ingresar en la administración con su equipo de gobierno realizó innumerables gestiones ante las máximas autoridades provinciales para lograr esta escuela, que era necesaria y que era preocupación del nuevo equipo de gobierno.

Dirigiéndose luego a los flamantes egresados, el intendente les recomendó “seguir estudiando y seguir comprometiéndose para darle a Porteña un presente y un futuro mejor”

“Esta es una escuela con características sobresalientes, que le brinda las oportunidades a todos los hijos de vecinos de nuestro pueblo y por eso realmente nos sentimos muy felices y contentos en el día de hoy”, expresó finalmente

Luego se escucharon las palabras de despedida de la alumna Maia Corrales y del profesor Emanuel Sueldo.



Ultimas noticias