Morteros: otro fin de semana con hechos de violencia
Como cada fin de semana, la crónica de los hechos de violencia de género no cesa.
En horas de la madrugada del domingo personal policial intervino en dos hechos de Violencia Familiar, ocurriendo el primero de ellos en Bv. 25 de Mayo al 350 aproximadamente, donde la víctima es una joven embarazada con domicilio en la ciudad
Los uniformados trasladaron a la joven al Hospital local para ser controlada ya que se encuentra embarazada y había mantenido una discusión con su pareja, un hombre mayor de edad, también domiciliado en este medio.
El segundo de los casos se registró en calle Ayacucho al 200 aproximadamente, donde una mujer, mayor de edad, fue agredida físicamente por su pareja, un hombre también mayor de edad, que la llevó al Hospital para ser atendida, pergeñando una mentira. Dijo que habían sufrido un accidente. Cuando se dio cuenta que la mujer iba a denunciarlo se retiró del lugar
En ambas situaciones intervino personal policial y se iniciaron de oficio las actuaciones sumariales correspondientes
Causan daños en una vivienda
El domingo personal policial tomó conocimiento de un hecho de daño en un domicilio ubicado en calle Beiro al 600 aproximadamente, donde un grupo de personas tras ingresar a un domicilio causan daños y desordenes en el mismo.
Estos hechos de vandalismo están relacionados a un caso de violencia familiar ocurrido horas antes
Se inician actuaciones tomando intervención Fiscalía de Instrucción de Morteros.
Menores se tomaron a golpes de puño
El domingo por la madrugada (5.40 hs) personal policial se constituyó en el Bv. Illia esquina Laffitte ya que un grupo de diez personas aproximadamente se había tomado a golpes de puño.
La policía logro identificar a tres de ellos, todos menores de edad (dos de 17 años y uno de 16 años), dos oriundos de la localidad de Altos de Chipión y uno de Morteros.
Fueron trasladados a sede policial. Intervino el Juzgado de Menores de la ciudad de Morteros.
Menor alcoholizado fue trasladado al Hospital
En horas de la mañana del sábado personal policial se constituyó en Bv. 25 de Mayo al 300 aproximadamente, a raíz de una discusión familiar. En el lugar una mujer, mayor de edad, solicitaba ayuda debido a que su hijo, menor de edad, estaría alcoholizado y la maltrataba verbalmente.
Los uniformados intentaron calmarlo pero el menor comenzó a insultarlos, por lo que se procedió a su aprehensión. Fue trasladado a sede policial donde se consultó a la ayudante fiscal quien dispuso sea trasladado al nosocomio local para resguardar su integridad física, por código de convivencia ciudadana Art. 82 “ebriedad e intoxicación escandalosa”.
Detienen a un hombre por escándalos
El domingo en horas de la madrugada, personal policial se constituyó en Bv. Arturo Frondizi, lugar donde funciona un local bailable, debido a que una persona, en aparente estado de ebriedad, se encontraba provocando disturbios.
Cuando los uniformados llegaron al lugar comprobaron que un hombre mayor de edad, domiciliado en esta ciudad se encontraba gritando debido a que no lo dejaban ingresar al local bailable.
El personal policial intentó calmarlo, pero éste comenzó a insultar y amenazar, por lo que fue aprehendido, siendo trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Morteros.
Labran actas en boliches por no cumplir con el nuevo régimen sancionatorio
En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial. N° 10702, personal policial de la Comisaria de Morteros durante el fin de semana procedió a labrar dos actas a locales bailables por incumplimiento a la misma
La primera acta se labró en un local de calle Belgrano, donde se constató que continuaba abierto al público y expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
La segunda fue en un boliche de Bv. Illia donde se constató que no se respetaba el cordón sanitario dispuesto por el COE .
En ambos casos se procedió a notificar a los propietarios del lugar de las correspondientes infracciones.