Morteros: la Mutual Tiro Federal cumplió 29 años de vida
La prioridad para este año será la ampliación del edificio de la mutual.
Hace 29 años un grupo de hombres decidió crear la Asociación Mutual Tiro Federal y Deportivo Morteros, cuyo principal objetivo fue ayudar al club. Pero su propósito original fue mucho más ambicioso y con el paso de los años fue sumando nuevos servicios y ampliando sus propuestas, hasta convertirse en una de las mutuales líderes de nuestra zona. Actualmente cuenta con cerca de 60 empelados y cuatro filiales en Marull, Miramar, Eusebia y Brinkmann.
El cumpleaños número 29 fue este lunes y como ya es una costumbre lo compartió junto a sus asociados y clientes, a quienes recibió con masas y bocaditos.
Su presidente Luis Baggiani se mostró muy contento por este nuevo aniversario que “significa que seguimos creciendo”.
En este sentido remarcó el apoyo incondicional de la masa societaria que “confía en nuestro trabajo”. “Desde nuestro lugar tratamos de mejorar los servicios día a día, agregar nuevos y brindarle al asociado la mayor confianza posible”, indicó.
Baggiani calificó como “muy bueno” el momento de la mutual, más allá de los vaivenes económicos del país.
“Estamos muy bien, muy tranquilos. Siempre los vaivenes nuestros no son por un problema interno sino que son ajenos y hacen a la economía del pais”, señaló Baggiani recordando el episodio de la semana pasada donde el dólar superó los 23 pesos y generó incertidumbre en todo el país.
“Cuando ocurren cosas como la semana pasada lo que genera es intranquilidad, porque la gente con su dinero tanto el que deposita como el que toma crédito se intranquiliza y comienzan las especulaciones con el dólar, la tasa, pero la realidad es que no hemos tenido ningun problema y la gente está tranquila y confía en nosotros”.
En este sentido Baggiani destacó en general el rol del mutualismo. “Esto lo digo no solo por Mutual Tiro Federal sino por todo el sistema mutual de nuestra zona que ha dado muestra de solidez a la coyuntura. Son instituciones que trabajan por y para el pueblo, para las instituciones madres que son los clubes pero también para el resto de las instituciones de cada una de las comunidades”.
Sobre el momento que vive especialmente el productor agropecuario, castigado en los últimos años con las inclemencias del tiempo –primero inundación y luego sequía-, Baggiani manifestó que “siempre que ocurren estos hechos tratamos de estar a la altura de las circunstancias y tratamos de ayudar a la gente de campo que necesita de algún aporte de tipo financiero. Siempre obviamente este tipo de situaciones le pega a la mutual, pero diría que mucho más le pega a la ciudad, al comercio, entonces tratamos de estar allí también y cubrir ese tipo de necesidades”.
La ampliación de la mutual
Ese será el principal objetivo para este año. “Creo que nos debemos una obra que se hace cada vez más necesaria que es la ampliación de nuestra mutual, mejorarla y ampliarla, para brindarle al asociado una mayor confortabilidad y mejor atención”, remarcó el presidente de la entidad.
Según indicó, ya se cuenta con el proyecto y la idea es comenzarla en los próximos meses apuntando a los 30 años para que, cuando se llegue a esa fecha en 2019, esté totalmente culminada.
La ampliación incluye una refacción casi total en la planta baja y una construcción arriba donde se trasladarían los servicios de turismo y Blancard entre otros.
En cuanto a la relación con el club, no habrá modificaciones “salvo que este año no encararemos obras de magnitud”, dijo Baggiani que reconoció que “en los últimos 10 años ediliciamente al club se le ha dado todo para que pueda desarrollarse como lo hizo. Obviamente siempre hay obras menores que vamos a seguir realizando y apoyando, pero hoy por hoy la prioridad nuestra es el edificio de la mutual”.
Por último, el presidente de la Mutual TFDM aprovechó este día especial para saludar y agradecer a a los empleados y a los socios por la confianza que “nos brindan todos los días” y pidió que “lo sigan haciendo porque apoyar a la mutual es apoyar al club”.