Miramar superó el 90 por ciento de ocupación en enero

01/02/2021 Actualidad

La temporada supera las expectativas previas, hubo fines de semana con alojamientos a pleno.

Enero cierra con muy buenos números para Miramar de Ansenuza que vive una temporada turística que supera las expectativas teniendo en cuenta el contexto sanitario complejo que se vive a nivel general. La región está en sintonía con el resto de los destinos de la provincia de Córdoba.

En este sentido Miramar se destacó desde el inicio de la temporada por no ver superada su logística en torno a las medidas preventivas por el coronavirus, comportándose además como un destino que registra muy pocos casos de la enfermedad, lo que alienta a los viajeros que se informan al respecto antes de decidir donde pasar sus vacaciones.

Miles de visitantes llegaron a la región mostrando un interés particular por la situación en torno al coronavirus al momento de confirmar su estadía que en promedio fue de tres noches.

En este sentido, en la primera quincena de enero superó las estadísticas del año 2020, en tanto que en la segunda mitad del mes se colmó la capacidad local.

La encargada de Turismo de la Municipalidad local Silvina Arrieta, destacó entre otros puntos el éxito organizativo y la colaboración de los prestadores de servicio locales que cumplen los protocolos sanitarios.

“La gente antes de llegar hizo su llamada consultando si tenemos casos de covid, si tenemos seguridad. Este año el turista no consultó tanto en la oficina de Turismo por alojamiento, sino por actividades al aire libre”, indicó.

 

Números muy favorables

La referente comentó que durante la primera quincena de enero se registró una ocupación promedio del 87 por ciento de la capacidad local, cerrando un valor incluso superior al mismo período del año pasado.

“Los últimos fines de semana derivamos a los hoteles de Balnearia, Marull, La Para y Brinkmann”, remarco Arrieta, destacando que solo quedo de manera aislada algún alojamiento que por su capacidad no llegó a ser ocupado por alguna familia.

“Las personas se informan mucho a través de las redes sociales y nos eligen por ser un destino tranquilo, por tener pocos casos positivos de coronavirus y muchos evitan ir a grandes ciudades donde puede haber aglomeración de gente”, comentó la encargada de turismo.

 

Actividades al aire libre

Este año los turistas mostraron un especial interés por vivir experiencias de actividades al aire libre.

Caminatas por senderos costeros, bicicleteadas por la localidad y la zona rural y visita a centros históricos ubicados en la periferia de la población, fueron los mas solicitados además de los distintos atractivos tradicionales.

Otro de los datos interesantes que brindó la Oficina de Turismo local es que siete de cada diez turistas que llegaron a la región, lo hacían por primera vez, un punto de interés teniendo pensando en continuar con el desarrollo futuro del turismo en la región.




Ultimas noticias