El Molino Boero reabriría sus puertas en junio

30/04/2018 Actualidad

"La empresa nos reconocerá un 70 % de la indemnización que está sujeta al precio de la harina, el pago será en 24 cuotas", explicó Lucas Zurita Secretario General Seccional Morteros UOMA.

A partir del mes de junio, el molino será operado por una empresa santiagueña “El Manglar”. Cabe destacar que el acuerdo debe ser avalado por la Justicia, pero se garantizó la continuidad de todos los trabajadores.
Los trabajadores recibirán el 70 % de la indemnización en 24 cuotas de parte de la familia Boero, la nueva patronal se comprometió a garantizar la fuente de trabajo de los 48 operarios ya que no podrá despedir a ningún trabajador sin justa causa, “las cuotas no se deben superponer y la empresa nueva si despide a alguien debe pagar el 30% restante de la indemnización. Las categorías de los empleados se mantendrían, no así la antigüedad. El mes que viene se respetarían las vacaciones”, explicó Zurita.
La primera cuota de la indemnización la cobrarían en el mes de julio. El molino está paralizado desde hace dos meses producto de su delicada situación financiera.



Ultimas noticias