Basquet: buscan autorización de los municipios para comenzar hacia fines de febrero el torneo oficial
El pasado miércoles se reunió la mesa directiva de la Asociación de Basquetbol de Morteros para tratar, entre otros temas, la vuelta a la actividad que este año no tuvo competencia oficial debido a la pandemia
Luego de la misma, el presidente de la Asociación Walter Tibaldo señaló que buscarán autorización de los municipios para concretar partidos amistosos y posteriormente, a fin de febrero, poder iniciar un torneo oficial, con todos los protocolos.
“La idea es reunirnos y hablar con los intendentes de cada población para explicarles la realidad de nuestro basquet. Los clubes están practicando con protocolos que han sido exitosos porque no hubo casos y donde hubo se actuó al instante, por eso consideramos que podemos arrancar con el mismo protocolo”, manifestó el presidente de la ABM.
Tibaldo sostuvo que “la idea es que se juegue en todas las categorías, desde el mini hasta primera, y que se autorice la presencia de público, con cupos, en función de la amplitud de las canchas. Por esto estamos trabajando en la implementación de los protocolos correspondientes”.
El dirigente se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que todos los municipios puedan habilitar esto, teniendo en cuenta que muchas actividades también comenzaron.
Sobre la posibilidad de un torneo interasociativo con la Asociación de San Francisco, Tibaldo dijo que “en principio nosotros trabajamos y apuntamos a los seis clubes de la Morterense: 9 de Freyre, Porteña Asociación, Centro Social de Brinkmann, San Jorge de Brinkmann, 9 de Julio de Morteros y Tiro Federal de Morteros, quienes aguardan con expectativas una resolución”.
No obstante precisó que “mantuvimos contactos con la gente de San Francisco y ellos están en una situación parecida”, afirmó Tibaldo. “Nos comentaron que en febrero también podrían comenzar con un torneo, a partir de la autorización municipal”, agregó.