Morteros: entregaron una vivienda y anunciaron el sorteo de otras seis
La unidad entregada corresponde al Plan 48 Sueños Reactivado. Es la N° 47 y pertenece a Verónica Ferrero. El intendente anunció el sorteo, la semana próxima, de seis unidades del Plan 114, que se estarían entregado el 6 de enero de 2021
En horas del mediodía de este lunes se concretó la inauguración de una nueva vivienda del Plan “48 Sueños Reactivado”. Fue la unidad 47, ubicada en Italia 2885 y pertenece a Verónica Ferrero. La casa presenta más de los 34 metros de construcción como establece el Plan, debido al esfuerzo y el trabajo de su propietaria.
De esta manera el plan 48 Sueños, cuyos fondos provienen del casino de los slots, alcanzó la 47 vivienda entregada, quedando solamente una que será inaugurada los primeros meses del año próximo.
Con la de ayer fue la entrega número nueve en el 2020 (7 del 48 Sueños y 2 del Plan 114), un año complejo a nivel mundial pero que continúo con la obra pública en materia de vivienda. La semana próxima se sortearán seis unidades del Plan 114 y se espera poder entregarlas los primeros días de enero.
El acto de entrega contó con la presencia del intendente municipal, José Bria, el secretario de Gobierno, José Poletti, el secretario de Obras, Servicios y Vivienda, Ignacio Pereyra, el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña, la secretaría de Desarrollo Social, Patricia Ferrero, el subsecretario de Vivienda Alejandro Trossero, el cura párroco local, Jorge Trucco y familiares de la flamante propietaria.
El subsecretario de Vivienda destacó que “hace cinco años José Bria se preparaba para ingresar al municipio como Intendente con una propuesta de cambio, pero no ficticia, una propuesta de cambio real y ésta es una muestra más de ese cambio, es una muestra más de hacer política”.
Trossero remarcó que “así trabaja el municipio de Morteros, hoy estamos entregando una casa más, cumpliendo un sueño más a otra familia morterense”
Seguidamente el padre Jorge Trucco impartió la bendición a la flamante casa y a la familia
Verónica Ferrero, propietaria de la unidad se mostró muy emocionada y resumió sus sentimientos en una palabra: gratitud. “Gratitud hacia el municipio y hacia mi familia”, sostuvo Ferrero
“Vamos a seguir trabajando para que más morterenses cumplan el objetivo de la vivienda”
Por último, dejó su mensaje el intendente municipal. “Que lindo es poder ayudar, es un día hermoso y feliz para todos”, dijo José Bria reconociendo el trabajo de su equipo de gobierno con quienes “nos ayudamos mutuamente para que a la gente le vaya mejor”
El mandatario anunció que el 23 de diciembre el municipio realizará el sorteo de seis viviendas del Plan 114 y los primeros días de enero serían entregadas
Felicitando a los flamantes propietarios Bria se comprometió a “seguir trabajando para que más morterenses cumplan el objetivo de la vivienda propia, más salud, educación y recreación”
Luego los flamantes propietarios recibieron las llaves de la vivienda y realizaron el corte de cintas, dando lugar a las autoridades y familiares presentes a recorrer la vivienda.