Morteros: una inspectora fue agredida mientras realizaba un control de tránsito

30/11/2020 Policiales

También un policia fue lesionado en su brazo al intentar detener la marcha de una motocicleta cuyos ocupantes en su huída perdieron un teléfono celular.

Este fin de semana se realizaron varios controles de tránsito en la ciudad. En uno de ellos, una inspectora que se encontraba trabajando, fue agredida por dos individuos (un hombre y una mujer) a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió en Bv. Illia casi esquina In’ Aebnit y la inspectora agredida fue Verónica Edith Mancebo, domiciliada en Bv. Irigoyen al 900 de este medio

De acuerdo a lo informado por la mujer, mientras circulaba en la motocicleta por calle Bv. Illia en sentido de Sur a Norte, observó a un grupo de jóvenes circular en motocicletas sin cascos, y al llamarles la atención dos jóvenes a bordo de una motocicleta marca Honda Modelo CG 150cc color bordo realizaron una maniobra de “interponerse” frente a ella haciendo que pierda el control de la motocicleta cayendo sobre el asfalto

Los ocupantes de la moto se fueron del lugar insultando y burlándose de la agente municipal.

Ante esta situación intervino la Policía y el servicio de emergencias SEM a cargo del Dr. Aldeco, que trasladó a la funcionaria hasta el sanatorio privado San Roque, donde le practicaron las curaciones necesarias. La joven quedó un par de horas en observación y luego recibió el alta médica.

Por otra parte, en horas de la madrugada del domingo, mientras personal policial se encontraba realizando un control vehicular en la intersección de calles Deán Funes y Pje. Mantorras, en momentos en que realiza seña y da la voz de alto, para realizar el control de una motocicleta color roja, posiblemente marca Zanella, que venía circulando por calle Deán Funes de Oeste-Este con dos ocupantes, un masculino, el conductor y una femenina que lo acompañaba, evaden el control a alta velocidad, rozando el brazo de personal policial actuante, no produciendo ningún tipo de lesión

La motocicleta se dio a la fuga, pero al intentar chocar o evadir el control, perdieron un aparato celular que fue encontrado ntre los pastizales del lugar. Se trata de un celular marca Samsung, color negro, táctil, con el vidrio templado roto, funda color turquesa, en regular estado de conservación.

A lo largo del fin de semana se hicieron varios controles en diferentes horarios, a cargo de efectivos policiales, personal de Inspectoría Municipal, Grupo Tigre y Vigías Urbanos, sumando un total de 14 personas.

Según informó la policía, se controlaron 19 vehículos, 12 motocicletas, 39 personas identificadas y 5 actas de faltas de infracción municipal (falta de documentación, falta de licencia, circular en contramano, sin luz y sin dominio)

Además se secuestraron 5 motos por escape no reglamentario y se labraron 7 actas de notificación por diferentes irregularidades (falta de cachas, patente puesta en el lugar no permitido, falta de alguna luz, trasera o delantera y por no hacer respetar el distanciamiento social en distintos comercios)

También se controlaron espacios verdes y lagos, desarrollándose todo con total normalidad. 

 

Impidieron el robo en una obra en construcción

Por otra parte, personal de seguridad impidió el robo de materiales en una obra en construcción sobre calle Dr. Sauret.

Dos sujetos que se movilizaban en motocicleta intentaron sustraer una bolsa de cemento, pero al notar la presencia de los agentes, se dieron a la fuga en diferentes direcciones, arrojando uno de ellos una bolsa al suelo.

Se realizó una persecución a través de un campo aledaño, perdiendo el rastro del malviviente que se desplazaba a pie.

Luego de un rastrillaje exhaustivo por la zona, obtuvieron resultados negativos.

Además, constataron un posible intento de sustracción de combustible desde el tanque de un camión (Ford Cargo) estacionado sobre calle Italia.

(Foto ilustrativa)




Ultimas noticias