En San Guillermo marcharon “por la vida”

30/11/2020 Actualidad

Convocada por todos los cultos, los ciudadanos se trasladaron en caravana por las principales calles hasta desembocar en la plaza San Martín, en rechazo al proyecto de legalización del aborto

Agrupaciones y militantes por la vida marcharon el sábado en todo el país para manifestar su rechazo al proyecto de legalización del aborto enviado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Congreso.

Fue la primera manifestación posterior al ingreso de dicha iniciativa a la Cámara de Diputados, donde comenzará el debate esta semana.

En San Guillermo también se replicó la marcha “por la vida” con una caravana que, entre otros puntos, recorrió las calles San Martín, 9 de Julio, Botturi e Independencia, con banderas de Argentina, globos y pañuelos celestes.

La misma finalizó con un encuentro en la plaza céntrica, en un escenario que se montó especialmente frente al monumento a San Martín, en donde se escucharon encendidos discursos. "Esta ley es injusta y manipuladora. No tiene soporte científico, primero se dice que se puede abortar un feto de 14 semanas y después dice que se puede suspender la vida en cualquier momento, en cualquier mes y no será punible. Tiene muchas trampas y da lugar a muchas interpretaciones. Es una ley tramposa", señaló un matrimonio que usó de la palabra

"Para nosotros la vida siempre es valiosa, Dios siempre está a favor de la vida, por eso pedimos: defendamos las dos vidas", manifestó otra de las oradoras

Por su parte, el Padre Fabián Ribero sostuvo que “el proyecto de ley tiene lagunas jurídicas muy importante, además es desubicada su presentación en este momento de la situación del país”.

“Bajo ningun punto de vista se puede justificar el asesinato de un niño para solucionar otros problemas que hay de trasfondo. Nunca es viable el aborto. Estamos a favor de las dos vidas, en todo caso habrá que ver como generar una ley de adopción mucho más viable y menos burocrática”, sostuvo el cura.

 

También en San Francisco

La marcha se replicó también en la ciudad de San Francisco.

La convocatoria de la manifestación fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica. Portando banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por redes sociales bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste.

Entre las personas que participaron se encontraba el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, mayor representante de la iglesia católica de la ciudad.

Para el obispo, la ley es “gravemente injusta” y sostuvo que el aborto “no solo es un problema moral, ético o legal, sino que también es un problema de salud pública”. También señaló que el proyecto de ley que se vota en la actualidad tiene “bases más ideológicas” y marcó que se observa “total ausencia de la dignidad humana del niño por nacer”.



Ultimas noticias