Walker: “Los jóvenes se autoconvocaron sin respetar los protocolos y poniendo en peligro a sus familias”

El intendente de Miramar afirmó que una de las disposiciones que se va a tomar es no permitir el consumo de alcohol en las playas
La playa central desbordó de jóvenes que por auto convocatoria decidieron encontrase en Miramar, sin respetar protocolos ni recomendaciones, incluso sin utilizar las distintas playas alternativas que se prepararon para este verano con la finalidad de desconcentrar a los veraneantes dando posibilidades de distanciamiento.
El intendente Adrián Walker, considero que en general las familias que llegaron a Miramar se comportaron correctamente y que el foco de descontrol fue la actuación de los jóvenes.
“Fue un fin de semana atípico por los jóvenes que se autoconvocaron en la playa sin respetar los protocolos y poniendo en peligro a sus familias, pedimos especialmente a ellos y sus padres que seguramente saben a donde van los chicos que se cuiden, pueden contagiarse y llevar el virus a sus familiares mayores”, indicó.
En cuanto al control que se había dispuesto, la situación generó que no fuera suficiente ante la poca colaboración de la juventud. “Tuvimos refuerzo de personal policial, aunque aún no comenzó el operativo verano, teniendo en cuenta que el turismo estará habilitado desde el 4 de diciembre. Vamos a evaluar con las autoridades y con el Comité de Crisis local la situación, hemos visto incluso rotura del vallado de ingresos por caminos alternativos”, remarcó.
A priori el mandatario afirmó que una de las disposiciones que se va a tomar es no permitir el consumo de alcohol en las playas, ya que es el determinante también del descontrol que se produce luego de que se ingiere.
Si bien entre el sábado y el lunes se pudo observar un buen movimiento de gente, el domingo fue el centro de convocatoria. En cuanto al cálculo de la cantidad de personas que ingresaron en esa jornada Walker aseguró: “No tenemos un número exacto de cuanta gente vino, pero en un momento debimos tomar la decisión de que no ingrese más gente, pedimos disculpas a los que no pudieron entrar, gente que viene normalmente a dar una vuelta por la costanera o a disfrutar de estar un rato en la localidad”, concluyó el intendente.