El Nico Orsini otra vez en “boca” de todos

23/11/2020 Deportes

El delantero de Lanús venía de darle la clasificación agónica al granate en la Copa Sudamericana pero el viernes marcó dos goles en la mítica Bombonera y Lanús le ganó 2 a 1 a Boca

Mientras hacía pesas encerrado en su casa o salía a correr por la calles de Morteros en los primeros meses de cuarentena, seguramente Nicolás Orsini no sabía lo que le iba a pasar en la vuelta del fútbol.

Primero marcó el gol agónico de la clasificación de Lanús en Brasil ante el poderoso San Pablo por la Copa Sudamericana. Eso fue hace unas semanas y todos hablaron de él.

Pero el viernes por la noche tuvo su otra noche soñada: dos goles en la mítica Bombonera y triunfo ante Boca. El primero tras un centro y anticipándose a Andrada y el segundo tras ganarle la posición a Zambrano y rematar fuerte y esquinado. Gol que se gritó en todo Morteros y en la región.

Otra vez el ex delantero de Tiro Federal volvió a estar en los principales medios, salió en la Tapa del Diario Olé del sábado y Tyc Sports le dedicó un espacio importante en su página web mostrando todo lo que tuvo que pasar para llegar a la elite del fútbol argentino.

El morterense, después de ser la figura del partido ante el xeneise, esto declaró en la transmisión oficial del partido: "La verdad que es lindo, uno siempre sueña desde chiquito jugar este tipo de partidos y que hoy se haya dado, que haya podido convertir dos goles y quedarnos con el triunfo porque realmente lo necesitábamos para poder seguir en carrera, la verdad que me pone muy feliz. La jugada del primer gol la venimos trabajando con Pedro (De la Vega), sabe que suelo ir al espacio, cuando vi que se perfiló para tirar el centro le marqué la diagonal, creo que (Esteban) Andrada se confió en que no iba a llegar y alcancé a puntearla. En la segunda disputamos y me quedó el rebote para ya rematar y gracias a Dios pudieron entrar".

También, Orsini se refirió a la especie de revancha que supuso este éxito tras la derrota ante el Xeneize de la jornada inaugural: "Nos quedamos con sensaciones feas, con un sabor amargo, pensábamos que el empate hubiera sido justo. Hoy hicimos un buen primer tiempo pero nos pasó lo de otros partidos que nos tiramos un poco atrás y perder el control de la pelota en el segundo tiempo, que hoy casi nos termina costando que nos empaten. Hay que seguir trabajando, pero contentos porque vinimos a buscar la victoria y la conseguimos. Nos habían convertido de pelota parada y pusimos un poco más de altura y lo trabajamos, ellos tienen gente alta que va bien y la tuvimos bastante controlada".

Además, habló del valor de este triunfo en el plano anímico: "Sirve un montón, después de haber pasado en San Pablo (por la Copa Sudamericana 2020) no tuvimos buenos partidos más allá de Talleres, que también nos quedamos con sabor amargo. El equipo sabe que cuando está bien es de convertir, tenemos muchos jóvenes y hay que corregir muchísimo así que no hay que relajarse, esto tiene que ser el puntapié para seguir creciendo".

Por último, habló del aguante de José Sand: "Una fiera, hoy terminé acalambrado y el viejo se quedó hasta el final. Hace mucho que no hacía 90 minutos, no pude hacer amistosos en la pretemporada por lesión".



Ultimas noticias