San Guillermo: médicos alertan por el aumento de casos y consideran que “hay circulación comunitaria"
A través de una carta, dirigida al municipio y a la comunidad, reflejan la situación que vive la ciudad. Piden “reflexión y responsabilidad de todos los ciudadanos”.
A través de una nota dirigida al municipio y a la población, la comunidad médica de San Guillermo manifestó su preocupación por el aumento de infectados, muchos sin nexo epidemiológico, por lo que consideran que “hay circulación comunitaria”.
Ante esta situación, llaman a la “reflexión y responsabilidad de todos los ciudadanos”.
Asimismo piden evitar reuniones o conglomeraciones de personas en lugares cerrados y multitudinarias, ya sean de índoles privadas o públicas y le exigen al municipio que sea el órgano de contralor y consensuar con el equipo médico.
El escrito dice textualmente:
“La comunidad médica de la ciudad de San Guillermo está viendo con preocupación el aumento de la curva de infectados por Covid 19 en los últimos días, y muchos de ellos sin nexo epidemiológico, por lo tanto se cataloga como de Circulación Comunitaria.
Ante esta realidad, que no está ajena al resto de la provincia de Santa Fe, detectándose una ocupación del 90% de camas en áreas de UTI y salas abocadas a pacientes con Covid, es que llamamos a la reflexión y responsabilidad de todos los ciudadanos, tratando de cuidarnos y cuidar a nuestros adultos mayores que son los más vulnerables, aunque por lo que se ve en las estadísticas también afecta gravemente a adultos jóvenes.
Se acercan los festejos navideños y del año nuevo, seguramente con la visita de hijos, parientes, amigos que vienen de otras ciudades, por lo que solicitamos la responsabilidad y sensatez del anfitrión para que esas personas queden en su domicilio sin deambular de un lado a otro.
Es por esto que aconsejamos y sugerimos evitar reuniones o conglomeraciones de personas en lugares cerrados y multitudinarias, ya sean de índoles privadas o públicas. El municipio debe ser el órgano de contralor y además deberían estar consensuadas con el equipo médico.
Apoyamos rotundamente la actividad física deportiva y/o recreativa al aire libre en lugares de esparcimiento como el Parque Comunal o el Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, respetando siempre las medidas de distanciamiento social y el correcto uso del tapabocas, nariz mentón.
El equipo médico queda a disposición de la población, municipio, medios de comunicación para asesorar, informar, intercambiar y dialogar todo tipo de sugerencias y dudas en pos de cuidar la salud de todos los sanguillerminos. Estamos totalmente convencidos que la unión de los esfuerzos nos sobrellevará a superar esta difícil situación mundial”.