Morteros: recolectaron 3.700 kg de residuos RAEES
Fueron enviados en la jornada de ayer a la empresa ProGEAS Argentina S.A. de James Craik que realizará la gestión y disposición final de los componentes.
La campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) se desarrolló en Morteros durante la jornada del lunes, tomando como centro de depósito el Club de Abuelos de la ciudad.
La campaña buscó evitar que los vecinos que tengan materiales eléctricos y electrónicos en desuso los arrojen en vía pública o junto a los residuos domiciliarios provocando serios perjuicios al medioambiente que afectan la calidad de vida de los ciudadanos. Principamente se juntaron aparatos obsoletos como PC, monitores, impresoras, celulares, teclados, entre otros.
“El balance realmente es muy positivo, tenemos aproximadamente la cantidad de lo recolectado que son unos 3.700 kilos”, dijo la directora de Ambiente, Claudia Pucci
Los residuos recolectados fueron remitidos ayer a una empresa habilitada en la provincia de Córdoba para gestionar estos residuos. Se trata de ProGEAS Argentina S.A. de James Craik, quien realizará la gestión y disposición final de los componentes
Los RAEEs constituyen un importante problema ambiental ya que estos contienen compuestos contaminantes con plomo, mercurio, berilio, zinc, níquel, cadmio, etc.; estos en muchos casos son vertidos incorrectamente junto a los residuos domiciliarios, llegando a vertederos o basurales, y contaminando gravemente el entorno.
“Lo ideal sería hacer dos campañas al año pero esto tiene un
costo tanto en el flete como
en la cantidad de kilos que se llevan”, sostuvo Pucci conforme con lo
recolectado.