Porteña registró el primer fallecimiento por Covid 19: la “odisea” para ser atendido antes de morir
Se trata de un hombre de 80 años que estaba internado en una clínica de San Francisco, con numerosas patologías. Fue rechazado por distintos centros de atención en Sunchales, Rafaela y San Francisco antes de morir
En las primeras horas de este viernes, se registró el primer fallecimiento de un paciente con Covid-19 en Porteña. Se trata de un hombre de 80 años que estaba internado en la Clínica Regional del Este en la ciudad de San Francisco, con un cuadro que se complejizó en las últimas horas. Pero antes de llegar allí, fue rechazado por distintos centros de Salud en Sunchales, Rafaela y también en el Hospital Iturraspe de San Francisco.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Porteña, Fernando Morra, confirmó la lamentable noticia y explicó que el paciente “tuvo en los últimos días un deterioro en su salud”. “Era una persona que presentaba numerosas patologías: era diabético, tenía problemas cardíacos, con hipertensión, estaba con tratamiento de quimioterapia e inmunológicamente deprimido. Además en la última semana tuvo un problema pulmonar”, indicó.
Morra comentó que “el lunes el especialista que lo atiende en San Francisco le recomendó que se haga un hisopado y le dio positivo de coronavirus”.
El miércoles a la madrugada se descompensó y a partir de allí inició un raid yendo de un lugar a otro para que pueda ser atendido, pasando por Sunchales, Rafaela hasta llegar a San Francisco.
“Fue todo una odisea porque hasta las 7 de la mañana la ambulancia de su obra social no lo vino a buscar. Lo trasladó en un primer momento a Sunchales pero no lo recibieron, luego a Rafaela donde tampoco lo reciben, y de alli a San Francisco donde llega aproximadamente al mediodía ya sin oxígeno en la ambulancia”, narró el titular de salud de Porteña.
En San Francisco, en el Hospital Iturraspe tampoco fue
recibido, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Regional del Este, donde
quedó internado y luego fallece.