Casarse en tiempos de coronavirus: en Morteros 8 parejas dieron el sí durante la pandemia
Durante la pandemia, 8 parejas decidieron apostar al amor y tomaron la determinación de casarse en el Registro Civil de Morteros, en medio de ceremonias caracterizadas por los barbijos y el distanciamiento social
Debido a las restricciones por la llegada del COVID-19, desde el 14 de marzo y hasta la primera semana de julio estuvieron suspendidos los casamientos y desde entonces, se registraron 8 ceremonias en la sede del Registro Civil.
El último casamiento antes de la pandemia se produjo el 13 de marzo y cuando se reanudaron los casamientos el primero que se concretó fue el 8 de julio. Desde allí hasta la actualidad, ocho parejas dieron el si.
Cuando se reanudaron los casamientos, se determinó que únicamente pueden acompañar a los novios los dos testigos y una persona más para que saque fotos o filme. Los familiares no pueden ingresar a la oficina, deben esperar afuera.
Los novios y el personal de la oficina que participarán de la ceremonia llevarán en todo momento tapabocas o barbijos y el alcohol en gel es una constante a la hora de firmar la documentación.
Ana Fassano, titular del Registro Civil de Morteros, señaló que con esto de la pandemia, muchos postergaron la fecha que habían elegido para casarse y la pasaron para más adelante, esperando que haya menos restricciones.
A modo comparativo, el año pasado, sin pandemia, de marzo a julio se casaron 14 parejas y este año, en ese mismo período, ocho.
No hubo matrimonios igualitarios en lo que va del 2020.