La familia Viano…amor por los fierros
La pasión por el automovilismo nació en Rubén que junto a sus hijos Daniel y Edgar recorrieron distintos puntos del país y compitieron en varios grandes premios con una Coupe Ford de 1935
En la actualidad, Gastón y Adriel, tercera generación de la familia (hijos de Daniel) compiten en el Midgets del Litoral y cuentan qué siginifica compartir pista entre hermanos y en que los afectó la Pandemia. Una historia bien fierrera.
Toda la familia Viano gira sobre ruedas. Oriundos de San Pedro. El abuelo Rubén apasionado por los fierros, fue trasladando su pasión al resto de la familia. Sus hijos Daniel y Edgar también salieron fierreros y acompañaron más de una vez a su papá en varios grandes premios por toda la Argentina con una Coupe Ford de 1935, la famosa cupesita. Horas y kilómetros para hacer lo que les gusta. Y hoy la posta la tomaron los de la tercera generación, los hermanos Gastón y Adriel (hijos de Daniel), quienes si bien no están compitiendo por el parata por la Pandemia, hasta el año pasado estaban compitiendo juntos en el Midgets del Litoral y también supieron correr en el Midgets show and Power. Ellos nos cuentan cómo están pasando la cuarentena, lo que significa correr juntos y además les agradecen a su papá y a su abuelo la pasión que heredaron por el automovilismo.
¿Qué es lo que más extrañas de las carreras?
-Gastón: La previa, charlas con pilotos, cargarse por maniobras y el momento de salir a pista y cuando arranca la carrera. Lo que más disfruto es cuando se apaga el semáforo y arranca la carrera.
-Adriel: La semana previa, los preparativos, alistar y probar el auto, lo que se habla en la familia, la adrenalina que produce el instante previo a la largada, la primera salida a pista de la carrera…
¿Qué sentiste cuando volviste a correr hace poco en el Complejo Deporte Motor cuando se habilitaron las pruebas de Midgets?
-Gastón: Cuando se habilitaron las pruebas me puso muy contento porque volví a subirme al midgets, girar y me puso bien por el Complejo que necesitaba volver a tener vida, por todo el esfuerzo de Patito y su gente.
-Adriel: Estábamos esperando muchos las pruebas, nos sirvió mucho ya que en la cuarentena preparamos un auto nuevo para nosotros, que habíamos comprado y lo pusimos a punto y tenerlo y poder probarlo para nosotros fue muy bueno.
¿En qué te afectó económicamente y deportivamente la Pandemia?
-Gastón: Gracias a Dios a mí no me cambió mucho, deportivamente tampoco me afectó porque yo ya había decido no competir, iba a parar para hacerle cosas al midgets, así que no me afectó.
-Adriel: Económicamente por suerte no me afectó ya que por mi trabajo no ha cesado y percibiendo los haberes correspondiente, afecta y no afecta, te hace perder la motivación, en lo físico yo no tengo una preparación específica, yo aprovechaba para hacer fútbol en la semana para mantenerme y no lo estamos haciendo.
¿Qué sentís de compartir la pasión del automovilismo y compartir categoría con tu hermano?
-Gastón: Es algo que no a todos se les da, es una sensación increíble, dentro de la pista somos un rival más pero siempre con respeto y cada buen resultado que él logra me pone muy contento porque se del esfuerzo que hace y tratamos de ayudarnos mutuamente en todo lo que podamos.
-Adriel: Es algo muy lindo, entre los dos hace que vayamos para adelante, una competencia sana, un chicaneo constante y que entre los dos busquemos superarnos y comentar lo que pasó, sugerir cambios, es muy lindo, nos ayudamos mucho.
¿Qué les dirías también a tu viejo y tu abuelo que les gusta el automovilismo y recorrieron el país con su auto?
-Gastón: A mi viejo y a mi abuelo le diría gracias por transmitirme la pasión del automovilismo y haberme ayudado cuando empecé a correr, sin ellos no hubiera podido, felicitarlos, sobre todo a mi abuelo ya que se pudo dar el gran sueño de su vida de correr dos grandes premios argentinos que era su sueño y lo pudieron disfrutar con mi viejo al 100 x 100 porque a su edad fue un gran esfuerzo económicamente y físicamente.
-Adriel: A
mi abuelo felicitarlo porque se dio y se está dando los gustos y agradecerle
por heredar la pasión y a mi viejo insistirle para que haga una carrera en
serio con rivales de verdad y que sus condiciones son óptimas y demostró que
está para girar a la par de los otros, que pruebe y se saque las ganas de
correr que esto no se da todos los días.