Morteros: El Concejo aprobó la eximición de tasas a comercios e industrias afectados por la pandemia
En horas del mediodía del jueves sesionó el Concejo Deliberante de Morteros, bajo la modalidad presencial y on line.
En el recinto estuvieron la presidente del cuerpo Valeria Gandino y los concejales Oscar Altieri, Sandra Cagliero , Sebastián Demarchi y Cristina De Carli; y de manera virtual lo hicieron Carolina Giustina y Rubén Ferraris .
Como primer punto del orden del día los ediles aprobaron por unanimidad la eximición del 100% y del 50% de descuento en la Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, a comercios e industrias no contemplados en el Decreto Nacional Nº297/2020,
Según explicó la presidente del cuerpo, se otorga el 100% de eximición de pago de tasa a comercios perteneciente a los rubros de servicios sociales de salones de fiestas, hoteles, alojamientos, casinos, transporte de pasajeros y agencias de viajes, a partir de marzo a diciembre de 2020.
Además se concede la eximición del 100% de la tasa desde marzo a agosto a gimnasios, y del 50 % de septiembre a diciembre.
El beneficio será otorgado a los comercios que no posean deuda hasta el 01 de marzo y en caso de deudas anteriores, deberán realizar un plan de pago.
También se otorga la eximición del 50% de la tasa que incide sobre la propiedad inmueble a los locales comerciales destinados a los rubros mencionados.
Por otra parte los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza la venta de inmuebles, transferencia y/o cesión de derechos. Se autoriza y modifica la condición de venta, reduciendo a 10 (diez) años el tiempo mínimo desde la adquisición del inmueble para su venta, y excepcionalmente a 5 años con pedido debidamente fundado, previa autorización del Concejo Deliberante, debiendo estar cancelado el precio de compra y no adeudar tasas ni contribuciones.
Finalmente se aprobó el proyecto de ordenanza que rectifica el artículo. 1° de la Ordenanza 2911. En el mencionado dispositivo legal se consignó erróneamente el número de ordenanza que dio origen a la aprobación del nuevo Reglamento de copropiedad y administración del Parque Industrial de la ciudad de Morteros.