Desde CoopMorteros piden hacer un uso racional, responsable y solidario del agua potable
Se apela al compromiso social y se aclara que “en caso de no ser responsables se deberá realizar una reducción de presión en la red para recuperar los niveles óptimos de almacenamiento en cisternas"
Ante el bajo ingreso del agua a la ciudad y el gran consumo, lo que genera que la presión de la red domiciliaria pueda verse reducida, desde CoopMorteros se apela a “realizar un uso racional y responsable del agua potable y ser solidarios con los demás”.
En este sentido se pide a los vecinos no utilizar el agua para riego, para baldear veredas o lavar vehículos, como así tampoco para el llenado de piletas. “Evitemos desperdicios innecesarios entendiendo que el agua es un bien necesario e imprescindible para todos, por lo cual un uso racional es una obligación de todos los vecinos”, señala el comunicado enviado desde la entidad cooperativa.
Asimismo se aclara que “si no somos responsables de un uso racional del agua, vital para la vida, se deberá realizar una reducción de presión en la red para recuperar los niveles óptimos de almacenamiento en cisternas y mantener la dotación de agua necesaria y obligatoria a instituciones de salud e higiene familiar”.
Se hace saber además que “el Consejo de Administración, junto a Gerencia y Técnicos del Servicio de Agua Potable, requirieron a las autoridades de la Co.T.A.C “Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Limitada”, y las ciudades de Freyre, Porteña y Brinkmann, solidaridad con la comunidad de Morteros para que el nivel de ingreso de agua del Acueducto no se vea tan limitado”.
Del mismo modo informaron que “las gestiones continúan constantemente, para mejorar el nivel de ingreso de agua a Morteros, además de la obra de automatización del Acueducto que se encuentra en proceso y avanzando”.