Brinkmann: la Cooperativa avanza con la obra de independización de Seeber y Vignaud
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann avanza en la obra de independización de Seeber y Col. Viganud de la zona rural en el tendido eléctrico, que ya llegó a las calles Las Heras y San José
El presidente de la entidad cooperativa Ricardo Hofstetter, junto al gerente Rafael Capello y el Ingeniero Ricardo Venturín, mentor del proyecto, se hicieron presentes en el lugar para observar los avances que se están produciendo.
El Presidente expresó que “esta obra es el compromiso que tenemos con nuestros asociados de trabajar por su bienestar. A pesar de la pandemia seguimos trabajando y esperamos terminarla a corto plazo”.
“Es una obra que demanda mucho esfuerzo y compromiso de empleados y dirigentes”, agregó.
Por su parte el Gerente dijo que esta obra implica el despliegue de todas las áreas, es un trabajo de coordinación y colaboración conjunta de todos los sectores de la cooperativa. “Estamos más que agradecidos por ver cómo trabajan y también al Consejo que tomó la decisión de embarcarse en esta obra, considerando el esfuerzo económico que se debe realizar en este contexto complicado, ya que estamos hablando de aproximadamente 3.000.000 de pesos”
Detalles técnicos de la obra
El Ing. Ricardo Venturín dio detalles técnicos de la obra y adelantó que “esperamos terminarla y entregarla a fin de mes, considerando las complicaciones por la pandemia con las restricciones a la llegada de los materiales, así se lo explicamos a las intendentes”.
En cuanto a la obra en sí, explicó que “hace 20 días se comenzó esta etapa con la tuneleadora para continuar con el zanjeo y terminar esta semana con la colocación de los caños y así cruzar por la portada del club Centro Social”.
“El día sábado se van a tirar conectores para prolijar el día martes y así llegar al miércoles y jueves donde se va a encarar la parte eléctrica propiamente dicha. Además vamos a aprovechar para brindar una capacitación al personal sobre esta nueva tecnología de punta”, continuó Venturín.
Dijo además que “al hacerlo subterráneo tiene mayor costo pero más ventajas ya que se evita el impacto ambiental evitando más cables en el cielo y al ser subterráneo está menos expuesta a los fenómenos climáticos”.
Cabe aclarar que el túnel y zanjeado de esta obra se va a utilizar también para llevar la fibra óptica al Parque Industrial próximamente.
Al hablar de las ventajas de esta obra, sostuvo que “Colonia Vignaud y Seeber ya son zonas urbanas importantes y aún están conectadas al suministro eléctrico con la zona rural. Es decir que ante cualquier desperfecto, climático por ejemplo, ambas quedaban enseguida sin energía. Lo que se busca es que las dos localidades tengan su línea independiente”.
Por último el presidente Hofstetter expresó que “hemos invitado a recorrer la obra el día sábado a las intendentes de Seeber y Colonia Vignaud, que son parte interesada y fundamental en todo esto”.