Facturas truchas: dictaron la falta de mérito a Benso y procesaron a los otros 12 imputados

El Juzgado Federal de San Francisco, a cargo del Dr. Pablo Montessi, dictó la falta de mérito para Domingo Benso y el procesamiento para los otros 12 detenidos de la región en el marco de la causa “Facturas Truchas”
De esta manera el gerente de la Cooperativa de Devoto recuperó la libertad aunque no quedó todavía desvinculado de la causa. Por lo pronto el juez consideró que no hay pruebas para procesarlo en la investigación y que siga detenido.
Según se adelantó, ahora sus abogados seguirán trabajando desde lo legal, para lograr su total desvinculación de la causa.
Benso pasó un mes detenido en la Unidad de Contenidos y Aprehendidos (UCA) en la capital provincial y el viernes pasado le fue otorgada la prisión domiciliaria, por lo que regresó a Devoto.
A las pocas horas fue diagnosticado con Covid 19, por lo que se encuentra bajo tratamiento en su domicilio.
Los otros 12 procesados
Los restantes 12 detenidos e imputados en la causa fueron procesados por "asociación ilícita fiscal", además que fue rechazado el pedido de prisión domiciliaria para los morterenses Omar y Agustín Gianelli. Tres de los detenidos mantienen prisión domiciliaria. Ahora, los representantes legales de los detenidos podrán apelar la resolución del juez.
Los procesados son Mauricio Pizzi y Lucas Zoppetto, de Devoto y San Francisco respectivamente, sindicados como los cabecillas de la banda en nuestra región. También Diego Manzotti (contador), Omar y Agustín Gianelli (padre e hijo), Pablo Barbieri, de la ciudad de Morteros; los hermanos Rodolfo y Mario Tapiero, y también Mariano Planells.
A ellos se
suman, con el beneficio de prisión domiciliaria, Marlene Von During (esposa de uno de los hermanos
Tapiero), María Abtt (esposa
de Pizzi) y el contador Miguel Montali, de San Francisco.