Los hermanos Albertengo y la misma pasión: el ajedrez
Otro informe especial de Deportivo Regional. Matías y Valentina son ajedrecistas de Morteros y representan a la Escuela La Torre de 9 de Julio.
Este año casi no compitieron y sólo entrenan de manera online. Además sus padres siempre los acompañaban a todos lados y ese momento familiar lo extrañan. Aquí te contamos a qué edad empezaron a jugar, sus metas y que sienten de ser hermanos y compartir la misma pasión: el ajedrez
Toda la familia
se mueve en torno al ajedrez. Los chicos disfrutan jugando y los padres
acompañan. Ellos se alegran cuando consiguen buenos resultados y los padres se
emocionan. Gracias al ajedrez recorrieron la región, la provincia, parte de la
Argentina y Sudamérica. Pero la Pandemia les puso una pausa, tanto a sus ganas
como a sus viajes.
Aquí la linda historia de los hermanitos Albertengo, Matías y Valentina. Dos niños que fueron creciendo y consiguiendo logros. Pero siguen con sus ganas, esperando que esto pase para subirse al auto con sus padres y volver a disfrutar de las partidas.
¿A qué edad empezaste a jugar al ajedrez y porque o que es lo que más te gusta del ajedrez?
-Matías: Yo empecé a los ocho años y en ese mismo año participé de mi primer torneo y lo que más me gustó fue encontrarme con demás chicos de Argentina para comparar mi nivel y hacer nuevas amistades.
-Valentina: Empecé a los seis años ya que mi hermano me incentivó y me enseñó cosas y desde ahí me empezó a gustar porque es un deporte tranquilo donde hay que usar la mente y eso me gusta.
¿Qué es lo que más extrañas de los torneos y de los viajes?
-Matías: En este 2020 lo que más extraño es viajar con la familia a los torneos y compartir esa aventura, encontrarme con mis amigos y pasarla bien.
-Valentina: Ir al club, entrenar y analizar partidas con mis compañeros, mi profe y mi hermano. De los viajes y torneos, extraño viajar en familia y conocer lugares y personas y estar con amigos.
¿Cómo hiciste para seguir entrenando?
-Matías: No cambió mucho los entrenamientos ya que el ajedrez cuenta con plataformas online para jugar desde casa en la compu.
-Valentina: Seguimos entrenando vía online donde se juegan partidos y torneos
¿Cuál es tu principal meta u objetivo para el año que viene?
-Matías: Para el año que viene tengo como objetivo lograr un gran triunfo, ya sea provincial o nacional pero con la situación actual que se está viviendo veo difícil que se haga un torneo de esa magnitud.
-Valentina: No tengo ninguna meta, siempre trato de superarme.
¿Qué le dirías a tu hermano/a ya que también juega al ajedrez y son muy compañeros?
-Matías: Le deseo lo mejor, que sueñe en grande que ella puede.
-Valentina: Le diría que siga así, que no baje los brazos porque juega muy bien.
La palabra de mamá, Mónica Rosso
“Desde que Matías tenía 8 (hoy 16) y Valentina tenía 6 (hoy 13), que estamos en el ambiente, en tercer grado del cole tienen la materia ajedrez y empiezan a ir al club 9 de Julio a practicar y tienen el mismo profe, Carlos Cordoño y extrañamos compartir torneos Dominguito, Irt, Argentinos, Sudamericanos, Copas Latinoamericanas donde se preparaban con alegría con los profes, los viajes en familia, recorriendo provincias y en nuestra zona, también Uruguay, Paraguay. También la espera con las otras familias amigas de cómo les va a nuestras hijos, la entrega de premios, la felicidad de un buen puesto…
Como padres
sentimos orgullo por la gran persona que son, buenos alumnos, logros obtenidos,
una gran felicidad de verlos crecer y compartir este juego como hermanos, si
ese es su sueño que luchen y lo busquen y nosotros estamos para apoyarlos para
lo que necesiten”.