San Guillermo: levantaron los puestos de control, área de trasbordo y playa de camiones

05/10/2020 Actualidad

"No podemos ser el papá de todos, cada uno sabe como cuidarse”, dijo la intendente Romina López al anunciar la medida.

En conferencia de prensa, la Intendente Romina López, anunció que se resolvió levantar los puestos de control luego de 200 días sin casos de coronavirus. La medida se implementa desde ayer a la tarde.

"Fuimos los primeros en cerrar la ciudad y gracias a los controles de los puestos, al Área de Trasbordo y a la Guardia Urbana hoy llegamos a los 200 días sin casos positivos siendo la única ciudad de la provincia, pero a partir de ahora comienza otra etapa: la de la responsabilidad social de cada persona. Tuvimos 200 días para aprender cómo cuidarnos y capacitarnos", explicó.

La titular del Ejecutivo resaltó la tarea desarrollada por todas las personas que estuvieron en los puestos que desempeñaron un rol fundamental con el afán de cuidar a todos los sanguillerminos.

Remarcó asimismo que siempre se tuvo como objetivo flexibilizar para recuperar la actividad económica de la ciudad.

“Estos 6 meses la responsabilidad del cuidado estuvo a cargo del municipio, ahora es la gente la responsable de los cuidados. Creo que debemos avanzar a una nueva etapa porque ya sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no debemos hacer”, sostuvo López.

"El Área de Trasbordo y Playa de Camiones también se levantan. Cada comercio deberá hacer el trasbordo en la vereda y tener los cuidados correspondientes con alcohol 70/30, barbijos y manteniendo la distancia", agregó.

“Esta decisión –dijo López- si bien nació de la mesa del Gabinete, fue consensuada con el director del Samco, el comisario y la jueza de pequeñas causas” y admitió que “seguramente muchos nos cuestionarán pero creo que es necesario y cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde como sanguillermino”.

La mandataria recordó que en estos 200 días “invertimos más de 7 millones de pesos para combatir la pandemia”.

"Este virus viene para largo, por lo tanto nos preguntamos si el municipio tendrá que seguir siendo el papá o mamá de todos o cada uno de nosotros sabrá de los cuidados que debemos tener. Tenemos que aprender a convivir con el virus", remarcó finalmente.

 

Mayor control puertas adentro

Por otra parte, la intendenta señaló que “si bien se levantan los controles, vamos a ser muy estrictos puertas adentro, controlando que se cumplan con las medidas sanitarias como el uso del barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel”.

En este sentido dijo que “vamos a utilizar todo el personal que cumplía funciones en los puestos de control, en la playa de camiones y en el área de trasbordo para el control en cada uno de los barrios”.

Insistió en la “responsabilidad individual” en esta nueva etapa porque “si bien a partir de ahora vamos a tener mayores libertades es cuando más nos debemos cuidar”.

 




Ultimas noticias