Facturas truchas: Benzo logró la prisión domiciliaria y en Devoto hubo un “bocinazo” pidiendo el sobreseimiento

03/10/2020 Actualidad

El Juzgado Federal de San Francisco, a cargo del Dr. Pablo Montessi, le concedió el pedido de prisión domiciliaria al contador Domingo Benso y desde la medianoche del viernes ya se encuentra en su casa

El gerente de la Cooperativa de Devoto estaba detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido en Córdoba desde el 31 de agosto y se encuentra imputado por supuesta asociación ilícita fiscal en el marco de la causa de “facturas truchas”.

Vale destacar que sus abogados pidieron la excarcelación pero fue rechazada y se le otorgó el arresto domiciliario. El argumento fue que Benso pueda cuidar a su hija discapacitada, cuya patología se agravó en los últimos días. Esto significa que sigue procesado pero en libertad.

El abogado defensor de “Mingo”, Dr. Ignacio Carranza, manifestó que hará lo posible para desvincular completamente al gerente de las causa de facturas truchas e insistió en que “sostenemos que se trata de un error claro la detención de Benso, trabajaremos para que todo esto se esclarezca”.

En este sentido, la defensa de Benso pidió que pueda ampliar su declaración ante el juez Pablo Montesi para explicar el funionamiento de las IP del servicio de internet que el grupo cooperativo Devoto brinda a casi 1300 abonados y que originó la detención.

Por otra parte, en la misma jornada del viernes se conoció la imputación de su hijo Agustín, por el mismo delito que se le imputa a Domingo Benso, aunque con un menor grado de responsabilidad en la organización, de allí que no fue detenido sino imputado.

 

“Bocinazo” por la excarcelación y sobreseimiento

A pesar de la decisión del Juez Federal Pablo Montessi de otorgar la detención domiciliaria, una multitud de vecinos de Devoto salió a reclamar por su liberación.

Una caravana de unos 300 autos recorrió en la noche del viernes las calles de la localidad para solicitar la excarcelación y el sobreseimiento del contador Domingo Benso.

Con bocinazos, transformados en grito de justicia, la comunidad hizo suyo el reclamo del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, haciéndose escuchar por las calles de la localidad durante algo más de una hora.

Cabe destacar que la manifestación, que fue multitudinaria, respetó todos los protocolos de seguridad




Ultimas noticias