Seeber: la intendenta obsequió tapabocas rosa a las mujeres del Municipio

01/10/2020 Actualidad

La intendenta de Seeber Celia Giorgis obsequió tapabocas de color rosa a las mujeres del Municipio, como un gesto al inicio del mes de concientización sobre el cáncer de mama

El mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En ese contexto, la intendenta de Seeber Celia Giorgis obsequió tapabocas de color rosa a las mujeres del Municipio, como un gesto al inicio del mes de concientización sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad causada por el crecimiento anormal de células de la mama que forman un tumor maligno.

Los factores que aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad son: la edad, especialmente después de los 50 años, los antecedentes personales en este tipo de cáncer, los antecedentes familiares de mujeres que hayan tenido cáncer de mama u ovario, el inicio de la menstruación a edad temprana o menopausia a edad tardía, la edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos, la obesidad, la vida sedentaria y el consumo excesivo de alcohol.

Los factores que protegen contra la aparición del cáncer de mama son la lactancia materna, el control del peso y mantener un estilo de vida saludable. También es necesario hacer un control anual, a partir de los 30 años, con un especialista en ginecología.

La mamografía es el mejor estudio para realizar una detección temprana del cáncer de mama cuando todavía no presenta síntomas, es decir, cuando la lesión aún no es palpable o visible y por lo tanto tiene más posibilidades de curación.

Si usted detecta síntomas como: si palpa un bulto o nódulo, si nota cambios en la textura o enrojecimiento en la piel de las mamas, si visualiza cambios en la textura y forma del pezón o si observa secreción o sangrado del pezón, es necesario que haga una consulta con un especialista.

La detección temprana de esta enfermedad permite excelentes posibilidades de cura con tratamientos tendientes a conservar la mama. Es por eso que a partir de los 50 años se recomienda que todas las mujeres realicen un estudio mamográfico cada dos años junto a un examen físico anual de las mamas por parte de un especialista. Las mujeres más jóvenes deben consultar con su médico quien les indicará los estudios correspondientes de acuerdo a los factores de riesgo de cada paciente.



Ultimas noticias