Brinkmann: la Cooperativa informó sobre energía, agua potable, internet y donaciones
En conferencia de prensa se abordaron temas que hacen a la actualidad de la Cooperativa, se comunicaron novedades, proyectos, trabajos de las distintas áreas y se evacuaron dudas
En la mañana del vieres se realizó una conferencia de prensa donde el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda, Ricardo Hofstetter junto al síndico Carlos Argañaraz y el gerente Rafael Capello, recibieron a los medios locales y de la región. En la misma se abordaron temas que hacen a la actualidad de la Cooperativa, se comunicaron novedades, proyectos, trabajos de las distintas áreas, se evacuaron dudas y se respondieron preguntas.
El presidente Hofstetter dijo que la idea es “comentarles las actividades que llevamos adelante durante la pandemia en las distintas áreas como asi también las donaciones que realizamos a las distintas instituciones y los proyectos a futuro”.
Comenzó hablando de Internet, recordando que “cuando comenzó la pandemia en marzo nos encontramos de un día para el otro con un altísimo consumo de Internet, lo que nos obligó a salir hacer adquisiciones y compras de equipos que no teníamos para poder normalizar el servicio. Algunos llegaron rápidamente y otros demoraron un poco más, pero hoy afortunadamente el servicio está normalizado, muy importante para nosotros porque Internet hoy es tan vital como la energía”.
En lo que refiere a energía eléctrica, Hofstetter mencionó la independización de la linea rural a Seeber y Vignaud como una de las obras importantes que está encarando la cooperativa. “Esta obra ya se inició, se hizo el entubado que pasa debajo de la ruta para la fibra y energía, y en breve tendrían que llegar los cables que son subterráneos para continuar”, explicó.
“Son montos importantes, y lo estamos haciendo de manera conjunta con los municipios de estas dos localidades”, agregó.
Para el presidente esta obra “era algo pendiente que teníamos con los asociados de ambas localidades. Es una obra que se debía hacer desde hace mucho tiempo, había que tomar la decisión, otros consejos no lo hicieron, nosotros nos decidimos hacerla y esperemos que nos de los resultados deseados”.
Respecto al agua potable, Hofstetter dijo que “venimos trabajando en el tema de la automatización del acueducto que pensamos que para noviembre podría estar en marcha. Esto nos va a dar la tranquilidad de que todas las localidades desde San Francisco a Morteros vamos a tener el mismo caudal de agua”.
Mientras tanto el problema de la presión y reducción del agua existe y hoy es una realidad. En este sentido el dirigente cooperativista recordó que “en su momento presentamos al Municipio una tarifaria distinta con un cargo fijo y un cargo variable por consumo, pero en todo este tiempo no fue presentado para ser aprobado por Ordenanza. Por ahí pensamos que con un cobro más elevando sobre los consumos mas altos haría que la gente se cuide un poco más”.
Aclaró para todos los asociados que están sufriendo la reducción del agua que “no es una decisión caprichosa de la Cooperativa, si no bajamos y no reducimos la presión del agua va a llegar un momento que nadie va a tener agua porque las cisternas no se van a recuperar”.
Por otra parte, el presidente de la Cooperativa destacó las donaciones que se realizaron desde la entidad en este tiempo de pandemia. “Hemos venido trabajando con las diferentes instituciones como así también con los municipios de Brinkmann, Seeber y Colonia Vignaud”, indicó Hofstetter que consideró “es una manera de devolverle al asociado los aportes que viene haciendo”.
Entre otras donaciones, se hizo entrega recientemente de insumo al centro de salud municipal de Brinkmann y a los dispensarios de Seeber y Colonia Vignaud