Detuvieron al presidente de club Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser

24/09/2020 Policiales

En un operativo de la Justicia Federal a cargo del Fiscal Viaut, se llevaron a cabo múltiples allanamientos con varios detenidos, entre ellos el presidente del club. Es por una causa de narcotráfico y delitos económicos

En la jornada del miércoles, la Justicia Federal en un gran despliegue de Policía Federal llevó a cabo diferentes allanamientos en la ciudad y Frontera. Es una investigación de más de tres años que lleva adelante la justicia.

El Fiscal Luis María Viaut ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano, acusado de ser la cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA

Fueron allanadas las oficinas del club Sportivo Belgrano, la vivienda particular de Esser, el local de la financiera de la cual Esser es propietario, "Dineral", ubicada en la planta baja del edificio Colón, sobre la calle homónima, entre Iturraspe y Belgrano y la oficina de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (avenida del Libertador Norte 40), entre otras que serían unas 20 entre San Francisco y Frontera. De todos se llevaron documentación de interés para la causa.

Fueron detenidos Pablo Esser, Juan Carlos “Cucho” Bosio, hombre de confianza de Esser, Daiana Artaza y Franco Espina, entre otros. Además se encuentra prófugo Braian Requena, integrante de la barrabrava del club, identificada como “Los Mismos de Siempre”.

Serían en total 6 los detenidos hasta ahora y 2 los prófugos, pero unas 14 las órdenes de detención libradas

 

El operativo

Durante la madrugada, personal de Policía Federal quiso detener a Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo Belgrano donde supuestamente iba a encontrarse con los que lo proveen de estupefacientes.

El mismo fue en la ruta a la vera de campos, cerca de Santa Clara de Buena Vista, en donde Requena logró escapar tras ser sorprendido por la policía y se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron detenidos, que serían los proveedores de la droga, con 3.2 kilogramos de cocaína. Luego fue encontrada la camioneta en la que huyó Requena.



Ultimas noticias