Caso Rosso: condenaron a prisión perpetua a Novarese

En juicio con jurados populares, la Cámara del Crimen de los Tribunales de San Francisco condenó a prisión perpetua a Rodolfo Félix Novarese (44), acusado de asesinar al empresario de Brinkmann Raúl Egidio Rosso (60)
Novarese fue condenado por los delitos de estelionato (por vender o empeñar una cosa ya cedida) y homicidio calificado por alevosía y criminis causa, que establece una pena de 35 años de prisión.
La condena coincidió con lo que había solicitado en su alegato la fiscal Consuelo Aliaga Díaz. La letrada explicó que el agravante es pertinente por tratarse de una traición, y en criminis causa porque se realiza un acto criminal para intentar encubrir otro.
El abogado de Novarese, Dr. Javier Genesio, había pedido que se lo juzgue como participe secundario de homicidio simple, y que le otorguen la pena mínima.
Conocida la sentencia, dijo que recurrirá en casación, es decir una revisión al órgano superior, tras conocerse el 15 de octubre próximo los fundamentos.
El resto de los imputados por encubrimiento Germán Gallegos, Diolindo Monge, Miguel Ángel Martínez y Guillermo Ullo, aguardan la decisión de la Cámara ante el pedido de probation presentado, para la suspensión de Juicio a Prueba
El crimen de Raúl Rosso, el comerciante de Brinkmann se produjo en el 2017 cuando desapareció el 19 de abril y su cuerpo fue hallado el 4 de mayo en un campo, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la localidad de El Tío