Morteros: mujer policía fue arrastrada por un auto que intentaba controlar, resultó lesionada y el conductor huyó
Una mujer policía fue arrastrada por un auto, unos diez metros aproximadamente, quedando tirada en la carpeta asfáltica con lesiones leves
El hecho se produjo cuando la uniformada intentaba controlar un vehículo que realizaba maniobras peligrosas.
Según informó la policía, en horas de la madrugada del domingo, dos policías que realizaban un patrullaje por la ciudad, a la altura de calle Urquiza al 380, mientras se encontraban identificando a unos jóvenes, constataron que un vehículo, color gris plata, circulaba a alta velocidad por calle Urquiza de Este a Oeste, frenando de golpe y efectuando maniobras peligrosas, deteniendo bruscamente la marcha en la esquina con calle Alberdi, a media cuadra del lugar donde se encontraban.
Los efectivos se dirigieron al lugar a fin de proceder al control del rodado, descendiendo del lado delantero el acompañante, un joven aparentemente mayor de edad, el cual arrojó dos cajas de vino y se dio a la fuga a pie, quedando la puerta abierta.
En esta circunstancia, uno de los efectivos se acercó para entrevistar al conductor, tratándose de un hombre mayor de edad, aparentemente con halitosis alcohólica.
Esta persona se negó a identificarse, realizando bruscamente la maniobra de retroceso del vehículo, girando además sobre la derecha donde se encontraba la uniformada que quedó enganchada de la puerta y fue arrastrada unos diez metros, ocasionándole lesiones en la rodilla izquierda y muslo de pierna derecha, poniendo en peligro su vida.
Al observar dicha situación su compañero, dio la voz de alto en reiteradas oportunidades, con la finalidad que el conductor detenga la marcha del rodado, hecho que no sucedió.
La uniformada logró desprenderse quedando tirada sobre la carpeta asfáltica, mientras el rodado se daba a la fuga a alta velocidad.
La mujer policía fue asistida por el médico policial, quien determinó lesiones leves.
Se hizo entrega del procedimiento en la Unidad Judicial Morteros y personal de investigaciones está abocado al hecho a fin de lograr individualizar al responsable del mismo.
Agredió físicamente a su pareja, fue detenido
En la mañana del sábado, luego de recibir un llamado anónimo a la línea 101, la policía de Moteros se hizo presente en calle Falucho al 400 por un problema familiar.
Al llegar al lugar entrevistaron a una joven de 22 años quien manifestó que había sido agredida físicamente por su pareja de 23 años, domiciliado en ese medio.
La mujer se encontraba ensangrentada y dijo haber recibido golpes de puño en el rostro, por lo que un móvil policial la debió trasladar al Hospital local, donde fue asistida por el medico de guardia, quien diagnosticó hematomas en el labio superior y corte - sangrado nasal
El personal actuante procedió a la aprehensión del muchacho que a posterior fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros.
Una moto guiada por un menor chocó a un movil policial
En horas de la noche del sábado, se produjo un accidente de tránsito cuyas partes intervinientes fueron una motocicleta y un movil de la policía de Morteros.
Según se informó, el movil identificado con la matrícula interna M-4094, una camioneta Toyota modelo Hilux, estaba realizando patrullaje preventivo por calle Riobamba en sentido Sur Norte, y al llegar a la intersección con Pasaje Santa Fe, por causas a establecer, es colisionado por una motocicleta marca Zanella 110 cc color negro, sin dominio visible y sin luces, guiada por un menor de edad domiciliado en este medio, quien circulaba por Pje. Santa Fe con sentido Oeste Este.
Se hizo presente el Servicio de Emergencia SEM, quien asistió en primera instancia al conductor del rodado menor y a posterior lo trasladó al Hospital Dr. José Sauret donde fue atendido por el medico de guardia, quien diagnóstico lesiones de carácter graves (fractura de tobillo izquierdo y traumatismo de cráneo leve).
Tomó conocimiento e intervención Fiscalía de Instrucción de Morteros, iniciándose las actuaciones de rigor.
Iba en motocicleta con dos tramperos con aves autóctonas
La policía, alertada por personal de seguridad del Grupo Tigre que se encontraba apostado en el Acceso Norte de la ciudad, detuvo a un hombre de 31 años de edad, domiciliado en este medio, quién se conducía en una motocicleta de 150 cc, color negra, llevando dos tramperos con aves autóctonas: 2 cardenales y 1 bracita.
Tras ser
consultado desde el lugar a Inspectores de la Dirección de Policial Ambiental,
el sujeto fue notificado de la infracción a la Ley N° 22.421 de Conservación de
la Fauna, procediéndose al secuestro de las aves antes mencionadas con sus
respectivos tramperos.