Facturas truchas: detuvieron a los hermanos Tapiero y suman 13 en total
Estas dos personas que estaban prófugas, fueron detenidas este lunes en San Francisco, en la intersección de 25 de Mayo y Pellegrini, cuando habrían llegado hasta el lugar para reunirse con el Dr. Mario Ruiz
En un fuerte operativo policial realizado en la intersección de Bulevar 25 de Mayo y Pellegrini, la Policía Federal detuvo en la mañana de ayer a Mario y Rodolfo Tapiero.
Los hasta ahora prófugos en la causa de las “facturas truchas”, habrían llegado hasta el lugar para reunirse con el Dr. Mario Ruiz quién también tuvo un episodio con las fuerzas del orden.
Con ellos son 13 los detenidos (entre ellos 3 morterenes), 3 con prisión domiciliaria.
Quienes recibieron ese domicilio son el contador Miguel Montali quien está alojado en su vivienda a cargo de uno de sus hijos (el beneficio se le otorgó debido a que el contador sufría problemas de hipertensión arterial y en los últimos días tuvo algunos inconvenientes de esta índole), María Isabel Abtt, esposa de Mauricio Pizzi, por ser madre de dos niños de corta edad y Marlene Von During (la mujer posee un hijo con discapacidad).
Vale recordar que esta megacausa la llevan adelante las fiscalías federales de Córdoba y San Francisco, y se inició a partir de una investigación ordenada por la Afip.
Según la investigación, se desbarató una banda que creaba las empresas falsas y robaba las claves fiscales, causando una estafa millonaria mediante la evasión de impuestos.
Los 13 detenidos
En Devoto fueron detenidos Domingo Benso, gerente del Grupo Cooperativo Devoto; Diego Manzotti y el matrimonio compuesto por Mauricio Pizzi, los hermanos Tapiero y María Abtt. En San Francisco, los contadores Miguel Montali, Lucas Zopetto y Marlene Von During, esta última, esposa de un Tapiero y Mariano Planells. En Morteros, Omar y Agustín Gianelli, padre e hijo, y Pablo Barbieri.
Montali, Von During y Abtt cumplen arresto domiciliario, el resto, permanece alojado en la UCA de Córdoba Capital.
Todos fueron imputados por asociación ilícita fiscal, que prevé una pena
mínima de 3 años y 6 meses de prisión.