Porteña: Calvo entregó un móvil policial, elementos de seguridad y ayudas a instituciones deportivas
El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Ambos fueron recibidos por el intendente Carlos Baigorria. Calvo también visitó las localidades de Balnearia y Freyre
El vicegobernador Manuel Calvo visitó esta mañana la localidad de Porteña donde hizo entrega de un vehículo policial y diversos elementos e insumos para el servicio de seguridad ciudadana (chalecos refractarios, conos, bases para conos, máscaras y bastones lumínicos), en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Además entregó ayudas económicas a Porteña Bochas Club, Club Deportivo Bochófilo San Isidro, Porteña Asociación Cultural y Deportiva y Club de Abuelos por un total de $ 160.000. Estos fondos corresponden al Programa de Asistencia a Clubes, que prevé un fondo de 20 millones de pesos de apoyo a 500 instituciones deportivas, garantizando en este tiempo de pandemia su continuidad y funcionamiento
Calvo llegó acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y fueron recibidos por el intendente Carlos Baigorria. También se sumó el legislador Ramón Giraldi.
El acto se desarrolló frente el edificio municipal y tuvo como primer orador al mandatario anfitrión. “Este es un año atípico y complejo que está viviendo el mundo, pero también es cierto que estas dificultades nos han hecho crecer en el compromiso, en el cuidado de nuestra gente, en la ratificación de nuestro norte como gestión con ejes claros en la obra pública, construcción de vivienda, salud, medio ambiente y seguridad entre otros”, expresó Baigorria.
El intendente remarcó luego la inversión en obra pública que “nos posibilita tener un realce regional que hoy Porteña ostenta y esto significa progreso, mejor calidad de vida y condiciones humanísticas”. “La obra pública motoriza la actividad que lleva a cabo este gobierno y genera empleo y más seguridad también”, agregó.
Sobre la seguridad, dijo que “es una de las bases donde sustentamos nuestra organización comunitaria para que sigamos teniendo una sociedad que basa su vida en la educación, en el deporte, en el trabajo y en todo aquello que nos signifique tranquilidad y bienestar en todos los órdenes”.
Baigorria admitió que “Porteña es una localidad con muy bajos índices delictivos”, agradeciendo al Gobierno de Córdoba por los aportes de fondos que hizo a lo largo de todos estos años y que contribuyó para que esto ocurra.
En este sentido, el mandatario porteñense recordó que “en atención a nuestro objetivo politico de cuidar a nuestros vecinos es que una de las propuestas electorales se centró en la creación de la llamada guardia urbana enmarcada en la seguridad ciudadana en la que todos somos partes en la autoprotección social y esto va a servir de apoyatura logística a la propia policia con quien vamos a trabajar de manera coordinada”.
“Tenemos la convicción de que estamos haciendo lo que se debe hacer, seguiremos trabajando con fuerza y con ganas para hacer lo que aún resta, y continuaremos cumpliendo sueños y sumando logros”, finalizó Baigorria agradeciendo a todo su equipo de gobierno y de manera especial al Gobierno de la Provincia por su permanente apoyo y acompañamiento.
Seguidamente dejó su mensaje el vicegobernador. “Estamos acompañando a todos los gobiernos en materia de seguridad ciudadana”, dijo Calvo.
“El móvil va a permitir, no solamente sumar un nuevo recurso a la localidad, sino garantizar un mayor control y colaborar con la tarea que lleva adelante el gobierno local con las fuerzas de seguridad en la prevención y el ordenamiento del tránsito y el delito”, añadió.
El vehículo entregado, vale destacar, forma parte de un lote de 40 automóviles 0 Km que el gobernador Juan Schiaretti decidió destinar al interior provincial. Se suma a los 140 que ya recibieron otras comunidades como parte de la construcción colectiva y federal de la prevención en seguridad ciudadana y vial.
Por otra parte, Calvo recordó a los vecinos de Porteña el compromiso del Gobierno provincial de la obra de cloacas y señaló que se va a seguir trabajando para concretar esa acción.
Por último, el vicegobernador Calvo no quiso dejar de saludar a las maestras y a los maestros en su día: “Un reconocimiento para la tarea que llevan adelante en esta pandemia. Y también a las mamás y papás que colaboran con la enseñanza de los hijos”.
En Balnearia y Freyre
El vicegobernador inició su gira por el Departamento San Justo en la localidad de Balnearia donde también hizo entrega de un movil policial, insumos de seguridad (kits similares recibieron los intendentes de Miramar y Marull) y fondos del programa de Asistencia a Clubes a las siguientes instituciones: Club Atlético Independiente Unión Cultural, Asociación Civil Noreste Bochas, Club Sportivo Balnearia y Club de Caza y Pesca.
Calvo, en su alocución, se refirió al proyecto de construcción de un acueducto de agua potable que unirá La Para con Altos de Chipión y que llegará a Balnearia. “Hemos obtenido fondos para llevar adelante esa obra y estamos avanzando en el procedimiento administrativo. En muy poco tiempo vamos a estar llamando a licitación la obra para abastecer de agua potable a toda esta región, que la necesita y mucho”, manifestó.
Finalmente, el vicegobernador llegó en horas del mediodía a Freyre para hacer entrega de un vehículo policial, material de seguridad y subsidios a los clubes 9 de Julio Olímpico y Freyre Bochas Club.
Felicitó a los vecinos de la localidad por el reciente aniversario de Freyre, que cumplió 134 años de su fundación y dijo: “Freyre es una de esas localidades a las cuales todos queremos imitar”.