Las reuniones clandestinas no cesan en la región, lo que genera gran preocupación
Durante el fin de semanala policía tuvo un intenso trabajo. En prácticamente todos los pueblos y ciudades de nuestra zona hubo reuniones clandestinas, en las que mayormente son sorprendidos menores y jóvenes
Las fiestas clandestinas, reuniones sociales no permitidas, juntadas de amigos, previas, (llámese como uno quiera) en las que mayormente son sorprendidos menores y jóvenes no cesan en nuestra región, y cada fin de semana personal policial recibe denuncias y numerosas quejas de vecinos y debe actuar.
Ya es moneda corriente y así lo refleja cada domingo el informe policial que envía la Unidad Regional San Justo, donde en casi todos los pueblos o ciudades se registra este tipo de encuentros que no está permitido, violando la ley provincial N° 10702 que sanciona incumplimientos de medidas de protección personal, actividades deportivas y reuniones familiares o de cualquier tipo.
MORTEROS
Alrededor de las 5, en un domicilio ubicado en calles Río Bamba y Laprida, unas 10 personas fueron notificadas.
Minutos más tarde, en Enrique Gallo al 1000, se observó un total de 20 personas en el domicilio y se entrevistó a su propietario de 31 años, a quien se la notificó de la infracción. También se procedió al secuestro de cinco motocicletas con colaboración del personal de Inspectoría Municipal, quedando a disposición de Juzgado de faltas Municipal.
Pasadas las 6, en un domicilio de calle Italia al 2300, constataron la presencia de varias personas, no pudiendo notificar al propietario y entregando el procedimiento en la Unidad Judicial. Lo mismo sucedió luego en una casa de calle San Lorenzo esquina Dr. Sabin.
BRINKMANN
En la madrugada del día domingo, personal policial de la Comisaría de Brinkmann tras recibir reiterados llamados a la línea de emergencia 101, se constituyó en tres domicilios de la ciudad donde se realizaban las denominadas “previas”.
Uno en calle Presidente Raúl Alfonsín 555, otro en Av. Brinkmann N° 721 y el tercero en la vivienda de calle Pellegrini 236.
En los dos primeros, la policia entrevistó a vecinos del lugar a fin de determinar a los propietarios de los domicilios ya qué éstos no recibían ni atendían a la autoridad, labrándose la correspondiente infracción por el Art.1. Inc.1.3 Reuniones sociales en domicilio particular más de 20 personas.
En la vivienda de calle Pellegrini, lugar donde se realizaba una previa, se entrevistó a una menor de 17 años, quien manifestó ser la responsable del lugar.
La joven se encontraba reunida con unos amigos, por tal motivo se la notificó de la infracción establecida labrándose el acta a tal fin, según establece el nuevo régimen sancionatorio sanitario excepcional Ley 10.702.
SAN FRANCISCO
Inspectores de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de San Francisco y agentes de la Policía de Córdoba desarticularon esta madrugada una fiesta clandestina en un domicilio de barrio 20 de Junio, más precisamente en el Loteo Magdalena, en la que había unas 20 personas mayores de edad, informaron fuentes municipales. Se trata de la segunda fiesta en el mismo domicilio y en menos de un mes en la que debieron intervenir desde el municipio y la Policía.
La intervención fue en una vivienda en calle Entre Ríos Sur 3938, donde tras varios llamados al teléfono 103 los agentes municipales y policiales constataron que se estaba llevando a cabo una fiesta con alrededor de 20 personas.
LA PARA
Policía de la Provincia de Córdoba desarticuló en la madrugada del sábado una fiesta no autorizada por las restricciones ante la pandemia, que se producía en un campo ubicado a unos cinco kilómetros al este de la población.
Al llegar al lugar, en un camino paralelo a la ruta provincial 17 separado por las vías férreas, se encontraron con alrededor de 30 vehículos, generadores y tendido eléctrico, luces, sonido amplificado y bebidas alcohólicas.
Según informaron fuentes policiales, de la fiesta habrían participado unas 150 personas, la mayoría de ellos jóvenes de distintas localidades que se dispersaron al notar la presencia de los uniformados.
Se procedió al secuestro de lo encontrado y se labraron las actuaciones sumariales del caso.
BALNEARIA
En la localidad de Balnearia, en calle Mar Chiquita sin número, se detectó un total de 13 personas en un domicilio.
Se entrevistó al propietario del lugar a quien se lo notificó de la infracción a la Ley 10.702.
ARROYITO
En Arroyito la policia logró desarticular dos reuniones clandestinas.
La primera a las 5.40, en el domicilio de calle Renato Caturelli al 300, donde entrevistaron a su propietario de 37 años, observando varias personas. Y cerca de las 6, ocurrió lo mismo en calle Belgrano al 700, donde también se desarrollaba una fiesta clandestina con numerosos invitados.
SAN GUILLERMO
Policía de San Guillermo tomó conocimiento que en zona rural se estaba realizando una fiesta, por lo que se realizó un recorrido por la misma y pudo confirmar que en el establecimiento La Virginia a 5 km al sur de la localidad se encontraban 17 personas reunidas.
Se procedió a identificar a los concurrentes y previo consulta con la
fiscal en turno, se procedió a indagar a la organizadora de la fiesta, una
joven de 20 años, a quien se le procedió a iniciar causa de
incumplir la disposición de no realizar reuniones de personas