Morteros: 153 niños nacidos en el primer semestre del año tienen su árbol
Los ejemplares fueron plantados en la ciclo vía norte y en el ingreso sur de la ciudad. Hoy cinco padres con sus hijos plantaron de manera simbólica su árbol. Del sencillo acto participaron autoridades municipales
En el marco del Programa “Un árbol una vida”, la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Morteros, dispuso la plantación de 153 árboles, uno por cada niño o niña nacido en la ciudad y las colonias de enero a junio de este año.
Los mismos fueron colocados en dos sectores de la ciudad: en cercanías de la ciclo vía norte y en el ingreso sur, transformándose en el futuro en dos bosquecillos que se sumarán a los espacios verdes de la ciudad.
Se plantaron acacias, acer negundos, jacaranda y timbos; y cada ejemplar lleva una placa identificativa con su nombre y apellidos
El viernes, en horas del mediodía y enmarcado en el Día del árbol que se conmemora el 29 de agosto, cinco padres con sus hijos (Benjamín Alberto Lovaiza, Emma Catalina Asselborn Burkett, Pierina Buzzi, Sixto Albano Pussetto y Santiago Abad Monje) plantaron de manera simbólica su ejemplar, al lado de la ciclo vía norte.
Del acto participaron el intendente José Bría; la viceintendente Valeria Gandino; el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña; la secretaria de Desarrollo Social Patricia Ferrero y la directora de Ambiente, Claudia Pucci, entre otros.
También estuvieron presentes, el doctor Daniel Racca, Mary Pieroni y familiares del recientemente fallecido José Medina, quienes fueron los impulsores de este original proyecto, que hoy el Municipio pone en práctica con el objetivo de fomentar la forestación de la ciudad e inculcar a los niños el valor y la importancia de un árbol.