Brinkmann: Municipio firmó convenio con Cataret para la Inspección Técnica Vehicular
Desde la semana próxima, un puesto movil de la Inspección Técnica Vehicular comenzará a trabajar en la localidad, en el predio de Bomberos Voluntarios.
La Municipalidad de Brinkmann firmó un convenio con la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (Cataret) para la instalación de un puesto movil de la Inspección Técnica Vehicular que comenzará a trabajar desde la próxima semana en la localidad, en el predio de Bomberos Voluntarios.
Así lo dio a conocer el intendente Gustavo Tevez en una conferencia de prensa, junto al presidente y dos integrantes del consejo directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios.
Según precisó Tevez, “esta empresa está autorizada para hacer la revisación técnica vehicular y a partir de esta convenio un puesto movil estará en nuestra ciudad”.
“La idea es que nuestros vecinos traten de evitar salir hacer la inspección técnica a otros lugares”, precisó el intendente informando que comenzará a prestar servicio desde la próxima semana y hasta que sea necesario en función de la demanda.
Por otra parte, Tevez subrayó que “hemos hecho también un acuerdo de cooperación con Bomberos Voluntarios a fin de que el porcentaje que le corresponde al Municipio por implementar este sistema de revisación técnica obligatoria lo reciba el cuerpo de Bomberos Voluntarios”.
La planta estará ubicada en la parte de atrás de la Asociación de Bomberos Voluntarios y la revisión alcanza a automóviles, camionetas y furgones, no así el transporte de carga.
Los costos son los siguientes:
-Vehículos particulares: $ 1500
-Vehículos rurales y furgones: $ 1.600
-Vehículos todos terreno y pickup: $ 1.700
“Le pedimos a la gente de nuestra ciudad que utilice este servicio, además
colaboramos con una institución como es Bomberos Voluntarios”, pidió el
intendente.
Vale recordar que la Revisión Técnica Vehicular es un procedimiento obligatorio, cuyo objetivo es verificar el estado general de los rodados, anticipando cualquier tipo de desperfecto y reduciendo así y de forma drástica los accidentes viales.