Brinkmann: desde el martes, se extiende el horario de atención de comercios
Lo dispuso el Municipio en conjunto con el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad. Era uno de los insistentes reclamos de los comerciantes.
A partir del martes 18, los comercios de Brinkmann podrán abrir más horas sus locales, extendiendo así el horario que venían cumpliendo hasta el momento.
Así lo dispuso el Municipio de Brinkmann y el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad en el marco de las reuniones que vienen manteniendo a fin de analizar cuestiones inherentes al funcionamiento de la actividad comercial y de servicios, dentro de las medidas de distanciamiento social dictadas por el Gobierno Nacional y el COE (Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba).
Este pedido era un reclamo a voces de los comerciantes, que incluso habían convocado a una marcha para este lunes (feriado), para exigir a las autoridades municipales una mayor flexibilización en horarios de atención al público; apertura de sus negocios los días sábados y poder trabajar de manera libre y no sujetos a la terminación de DNI
A raíz de esta flexibilización que dispuso el Gobierno Municipal quedó cancelada la manifestación.
Tras confirmar los nuevos horarios de atención, el Centro Comercial posteó en su cuenta: "Hemos logrado un avance muy importante para el sector comercial y de servicios. Continuamos trabajando, para poder incluir la jornada del sábado por la tarde para los rubros que así lo necesiten. Agradecemos la predisposición, la paciencia y sobre todo el comportamiento ejemplar de todo el sector”.
Los nuevos horarios
-Lunes a Viernes de 8:00 a 13.00 hs. y de 15:30 a 21:00 hs.
-Sábados de 8:00 a 13:00 hs.
-Lunes a domingo de 8:00 a 13:00 hs. y de 15:30 a 21:00 hs. (actividades esenciales: alimentos, medicamentos, higiene y mantenimiento)
Por otra parte, se recomienda a la población en general extremar las medidas de prevención personales, a través del uso de barbijo o tapaboca, lavado frecuente de manos, utilización de alcohol en gel y distanciamiento social evitando reuniones sociales