La Policía de Balnearia clausuró una fiesta clandestina: 10 detenidos
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del sábado en una vivienda de calle José Manuel Estrada donde había una reunión de varias personas.
En el marco de los operativos que se vienen realizando para evitar la propagación del coronavirus, en razón del último brote ocurrido en la localidad, la policía de Balnearia intervino en una reunión de jóvenes que se encontraban violando las medidas de prevención.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del sábado, cuando el personal policial fue alertado por varios llamados al 101 por parte de vecinos que daban cuenta de que en una vivienda de calle José Manuel Estrada habría una reunión de varias personas.
Al llegar los uniformados constataron que había diez jóvenes que se encontraban en el lugar, de entre 15 y 20 años de edad.
Atento a ello se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Morteros, donde se ordenó el traslado de los involucrados a la comisaría en calidad de detenidos, iniciándose una causa penal por violar las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia (Art 205 del Código Penal), en tanto los menores fueron restituidos a sus padres.
Investigan si un vecino violó el aislamiento obligatorio
Por otra parte, la Comisaría de Balnearia se encuentra investigando si una persona, vecino de la localidad, el cual debía cumplir el Aislamiento Obligatorio en su domicilio por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo confirmando de Covid-19, habría violado las medidas dispuestas por las autoridades competentes.
Según lo
investigado, esta persona habría sido visto fuera de su casa, en un negocio de
su propiedad, en claro incumplimiento de las disposiciones vigentes.
Se dio participación a la Fiscalía de Morteros, donde se ordenó el labrado de
actuaciones de rigor, y la recepción de testimonios a los fines de comprobar la
situación y determinar resoluciones al respecto.