“Mientras tuve Coronavirus estuve bien y nunca dejé de entrenar”
Agustín Pérez, el arquero de Morteros que juega en el Deportivo Armenio y contrajo Coronavirus ya está curado.
"Mi primer síntoma fue fiebre y a la semana pérdida de olfato y ahí me alarmé, fui a hacerme un control y di positivo". "Mi señora tuvo los mismos síntomas pero a ella sólo la monitorearon, afortunadamente no se contagió mi hijo". "Ya estoy curado pero me puedo volver a contagiar... hay que seguir cuidándose". "Les llevó tranquilidad a mis amigos y mi familia en Morteros". "En Bs. As. hay mucho descontrol y ahí en Morteros se tienen que seguir cuidando". Son algunos de los conceptos que dejó el morterense. Además recordó sus comienzos en Tiro donde jugó poco porque a los 13 años se fue. "Mi cuenta pendiente es jugar en Tiro y que me pueda ver mi familia", auguró.
Viernes 25 de junio a la noche. La noticia empieza a circular y llega a Morteros. Todos se preguntan si era él, ese arquero surgido en Tiro Federal pero que muchos le perdieron el rastro porque se fue de muy chico y sus mejores atajadas las hizo en el ascenso, lejos de sus seres queridos.
Y si, era él. Agustín Pérez, el morterense de 28 años que está viviendo en Buenos Aires y jugando la B Metropolitana en el Deportivo Armenio.
Desde ese momento siempre contestó los mensajes para llevarle tranquilidad a sus seres queridos. Pero en su momento no quiso hablar y es más que respetable. Hasta que los días pasaron y llegó el último hisopado que dio negativo y la charla surgió.
“Ya me dieron el alta, faltaba un hisopado que dio negativo así que puedo y voy a donar plasma, la idea es ayudar”, expresó.
La gran pregunta fue si sabe cómo se contagió y lo más probable es que haya sido haciendo las compras: “La única forma que me pude haber contagiado es haciendo las compras porque no salí para otra cosa. Tuve dos días fiebre como una gripe normal pero me pasó, pero a la semana perdí el olfato y ahí me alarmé, fui al médico y di positivo. Pero nunca estuve mal”.
El otro interrogante es como pasó la enfermedad y si en algún momento estuvo mal: “Lo que más nos preocupaba era el nene que es chiquito, porque mi señora también tuvo los mismos síntomas que yo, nos aislaron a los tres pero a ella no la hisoparon, sino que la monitorearon. Por suerte ya pasó todo. En estos 15 días que estuve con Coronavirus nunca dejé de entrenar, siempre lo hicimos vía zoom, siempre me sentí bien”.
¿Cómo es la situación en Buenos Aires?, el lugar con más casos en el país
Yo vivo en un departamento en Flores, es una zona con muchos contagios. En Buenos Aires después de los anuncios de la semana pasada hay mucho descontrol y poco cuidado, la gente no toma conciencia, porque el virus está.
¿Qué te dijeron los médicos, te podés volver a contagiar?
Hay mucha controversia con eso, algunos decían que no, pero a mí me dijeron que en Europa hay un rebrote y algunos que tuvieron se volvieron a contagiar, así que hay que seguir cuidándose.
El recuerdo de Morteros y de sus comienzos en Tiro
“En Tiro llegué a integrar el banco en Reserva en algún partido, pero me vine de muy chico, a los 13 años después de un Argentinito me vine a San Lorenzo, quedé y no me volví más. Mi cuenta pendiente es jugar en Primera del Fútbol Argentino (hizo toda su carrera en categorías de ascenso) o jugar un año en Tiro porque de ahí salí y para que me vean mis amigos y mi familia que nunca me pudieron disfrutar”, recuerda Agustin.
Y agrega (con anécdota incluida): “En las inferiores de Tiro tuve como profes a Pastor Martínez y a Pablo Mina que una vez me dijo ´tirate al piso, sino vení a entrenar de saco y corbata, ja, eso no me lo olvido más´”.
“Los que les puedo decir a ustedes allí que no tienen casos que hay que seguir cuidándose, no bajar los brazos porque hay muchos asintomáticos y hasta que no aparezca la vacuna hay que cuidarse. A mis amigos y mi familia que estoy bien y cuando pase todo voy a ir para comer un asado”, concluyó.