Sin su mayor sueño, pero con otros grandes desafíos

20/07/2020 Deportes

Tras el anuncio de la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 para 2026, el nadador morterense Dante Nicola Rho vio frustrado su gran sueño de estar en esta meta deportiva

Lamentablemente el nadador de Tiro Federal de Morteros Dante Nicola Rho no podrá tener la chance de llegar a los IV Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera posponerlos para el año 2026.

Para Dante y su entrenador Daniel “Tatit” Turelli era el gran desafío, el sueño más importante y el principal objetivo para los que se estaban preparando a futuro.

El joven nadador morterense estaba adentro de la selección nacional juvenil que miraba con buenos ojos la cita deportiva del 2022 y venía demostrando, en cada uno de los eventos deportivos que disputó, sus condiciones y excelentes resultados que lo posicionaban de la mejor manera para esta meta deportiva.

Sin embargo, cuando la semana pasada el Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el alemán Thomas Bach, anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 a 2026, luego de llegar a un acuerdo con los organizadores senegaleses, Dante se quedó automáticamente sin esa chance que tanto anhelaba ya que superará los 18 años en el 2026, edad límite para participar de los YOG.

Más allá de esta noticia, que frustra esta chance, Dante seguirá siendo parte de la selección juvenil y trabajando con los jóvenes atletas que integran el Programa YOG para mantener encendida la llama olímpica en cada uno de ellos. “El ENARD ratifica su respaldo a los jóvenes atletas argentinos, para que sigan ligados al deporte y mantengan viva su ilusión olímpica, enfrentando el futuro con optimismo y alegría. Nuestra prioridad absoluta es la contención de nuestros deportistas. Para ello, seguiremos trabajando en equipo para adaptarnos a los nuevos escenarios y superar juntos este momento”, expresa el comunicado que recibió el profe Turelli enviado por el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo

De esta manera, el “misil blanco”, seguirá entrenando fuertemente en busca de otros y nuevos objetivos, que no son menores, como el Sudamericano Juvenil, la Copa UANA, el Mundial Juvenil y el Mundial Universitario al que ha sido invitado por sus logros.

“Perdemos los Juegos Olímpicos de la Juventud pero habrá torneos muy importantes y sobre todo pensando a largo plazo París 2024”, enfatizó Turelli, quien remarcó que “continuaremos trabajando duramente para lograr marcas que lo mantengan en el posicionamiento de la actualidad”.

El profe Tati analizó positivamente el trabajo realizado hasta ahora, más allá de la situación de pandemia que lo tuvo más de tres meses fuera del agua, al señalar que “comienzan a verse los resultados del trabajo realizado en el último mes donde el contacto con el agua ha sido fundamental para mantener encendido el espíritu con que hemos trabajado siempre”.



Ultimas noticias