Liga Cordobesa: “9” con la obligación de ganar para seguir descontando la serie final
Desde las 22 se jugará el quinto partido final de la Liga Cordobesa donde si gana el Bell será el campeón, mientras que si gana el celeste seguirá con vida y la serie volverá a Morteros.
Obligado a ganar para seguir descontando y así continuar con vida en la serie final de la Liga Cordobesa Crelech, 9 de Julio de Morteros visitará esta noche al Atlético Bell, en el quinto partido
El encuentro se disputará desde las 22 en el Polideportivo Elías “Tito” Proietti de la ciudad de Bell Ville y contará con el arbitraje de Gabriel Tarifeño, Alejandro Zanabone y Jorge Guzmán, con Luis Cornejo como comisionado técnico.
La serie, que se juega al mejor de siete, tiene al equipo del Sudeste 3-1 arriba, por lo que buscará esta noche coronarse ante su público, algo que no pudo hacer en su primer título, en la temporada 2015/16, ya que ganó su último juego en Río Cuarto: 95-92 sobre Central Argentino, el 8 de abril de 2016.
En esta temporada 2017/18, el Albinegro mostró un rendimiento superlativo y estuvo invicto durante 22 partidos. Su condición de imbatible cayó el último domingo, cuando perdió el cuarto partido de la serie en Morteros, aunque sigue al frente 3-1.
Como local, el equipo de Bell Ville está invicto en esta edición de la Liga y posee promedios de 94,5 puntos a favor y 65,4 en contra. En 12 partidos en casa, sólo anotó menos de 80 en una ocasión. Tres veces pasó los 100.
Por su parte, 9 de Julio sabe que no tiene otra opción que ganar. Cualquier paso en falso significaría la eliminación. Fuera de casa, el Celeste ganó nueve de sus 11 partidos, aunque esas dos derrotas se dieron en esta serie final. Como visitante, el elenco dirigido por Darío “Pachi” Coronel promedia 87,9 puntos a favor y 72,5 en contra.
Después de tres juegos con grandes diferencias en las primeras mitades (Bell sacó 22 en la apertura, Nueve tuvo la misma brecha en el segundo cotejo y los del Sudeste lograron 23 de diferencia en el tercero), el cuarto punto de la serie final fue mucho más áspero y luchado: de hecho, no hubo márgenes superiores a los siete puntos de ventaja entre uno y otro.