Adicciones: Fernando Soriano dejó su testimonio de vida ante los jóvenes en Brinkmann
El martes expuso ante unos 200 jóvenes futbolistas y basquetbolistas del Club San Jorge y de Centro Social. El miércoles lo hizo ante los alumnos del Instituto Secundario Manuel Belgrano y del IPETyM Dr. Belisario Roldán
En una actividad organizada en forma conjunta por el Club Atlético y Cultural San Jorge y la Iglesia Cristiana Evangélica se realizó una doble jornada de concientización sobre las adicciones. Fernando Soriano, un ex adicto recuperado y portador del virus del VIH compartió sus experiencias y su historia de vida frente a los jóvenes.
El martes por la noche el encuentro se produjo en el polideportivo del Club. Cerca de 200 jóvenes futbolistas y basquetbolistas del Club San Jorge y de Centro Social estuvieron atentos durante más de una hora al relato de su experiencia de vida.
Soriano comenzó con sus adicciones a los 12 años y luego de un período de descontroles y producto de inyectarse cocaína se contagió el virus del SIDA. Luego, como el mismo lo señaló, “encontró la verdad y se dio cuenta que lo que estaba viviendo era una fantasía que lo estaba destruyendo”.
A partir de su recuperación, comenzó a dictar charlas, participar de encuentros con adictos, trabaja en las cárceles y en los clubes llevando su mensaje. “Uno elige elecciones, no consecuencias. Yo elegí drogarme y tener sexo sin cuidarme, pero no elegí tener sida. Debemos ser muy conscientes de eso”, dijo en un tramo de su charla.
“No es necesario que pruebes la droga, después es muy difícil salir. No te hace falta la droga. Y pensemos que lo que uno hace no lo afecta a uno solamente. En el camino, y por malas decisiones uno va perdiendo amigos, familia y muchas cosas buenas”.
Junto a Soriano, participaron de la charla la Dra. Alicia Rodríguez, Secretaria de Salud del Municipio de Brinkmann y parte de personal que trabaja en la RAAC (Red de asistencia de las adicciones Córdoba) Unidad Brinkmann.
En tanto que el miércoles por la mañana Fernando Soriano expuso su historia ante los alumnos del Instituto Secundario Manuel Belgrano y del IPETyM Dr. Belisario Roldán.