Liga Regional: los clubes analizan fuertemente volver a las zonas
La semana pasada los dirigentes del Comité Ejecutivo y Comisión de Torneos de la Liga Regional San Francisco tuvieron una reunión via zoom con la mira puesta en como serán los torneos en el 2021
En la reunión los dirigentes de la Liga destacaron que van a consultar a los clubes que intenciones tienen para el año que viene, si mantener la categorización o volver a las cuatro zonas como tradicionalmente se supo hacer hasta el 2015.
En 10 días, tras las consultas a los delegados, la Comisión de Torneos hará otra reunión y ya empezarán a tomar una decisión, ya que para este año es muy difícil poder llegar a tener algún tipo de competencia.
La crisis económica de los clubes derivada de la pandemia de coronavirus y la falta de certezas con respecto al retorno de las competencias oficiales hace que a nivel dirigencial se comiencen a evaluar alternativas para cuando pueda volver a rodar el balón: una de ellas, regresar al viejo formato por cercanías geográficas.
Pronto a cumplirse 4 meses de la suspensión de los torneos de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, y sin certezas con respecto a una posible fecha para la reanudación de la competencia, desde el entorno dirigencial comenzaron a evaluar alternativas para cuando la pelota pueda volver a rodar.
Ante la crisis económica generada por la pandemia, la mayoría de los clubes tendrían intenciones de dejar de lado por unos años la categorización y volver a jugar en las 4 zonas. Se buscar reducir costos y que la gente vuelva a las canchas teniendo en cuenta los clásicos y la proximidad geográfica.
En declaraciones a Radio Belgrano Suardi, el dirigente de la Comisión de Campeonatos, Ariel Leonarduzzi, informó
que se consultará a los 45 clubes sobre lo que pretenden aunque en la Zona Norte y en la Sur, no se quiere
seguir con la categorización, como mínimo por dos años.
“El proyecto que más prevalece es el de
las 4 zonas”, dijo Leonarduzzi. Entre las dos zonas, hay 23
equipos, por lo que habría mayoría para retornar al antiguo formato. Todo esto
pasa por una situación económica.
No obstante, Leonarduzzi, dijo que se
podrían buscar alternativas a la categorización. Los delegados de la Oeste y Noroeste estaban
interesados en seguir por ese camino, aunque también se podrían armar
zonas.
Los próximos días serán fundamentales para cerrar el nuevo formato a partir del 2021 ya que al 2020 se lo
considera perdido.