La Para: el Municipio adquirió la “Casa Parense” en Córdoba
El Intendente Martín Guzmán cerró la adquisición de la antigua casona que desde hace cinco años aloja a estudiantes y vecinos, convirtiéndose en un recurso valioso para toda una comunidad
El sueño de cursar los estudios universitarios y terciarios se vio más cerca de ser realidad para muchos jóvenes de la localidad de La Para cuando la Municipalidad decidió hace algunos años apostar por invertir en la adquisición de un inmueble en la capital provincial.
Con el tiempo, esa casona se transformó en el hogar para muchos de esos estudiantes que con recursos limitados, lograron seguir creciendo no solo en capacidades rumbo a su futura vida profesional, sino también en valores, los mismos que se practican con la convivencia en un entorno que no solo los aloja, sino que los protege y contiene.
El intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, el mismo que hace cinco años gesto esta propuesta, anuncio por estos días que finalmente la Municipalidad logró escriturar el inmueble, por lo que se cierra una etapa de este proyecto hecho realidad que será considerado seguramente un bien preciado como patrimonio para toda la comunidad, pero especialmente como la “casa de los sueños que se cumplen” para quienes la habiten.
Ubicada en calle Fructuosa Rivera 47 del barrio de Nueva Córdoba, este inmueble alojaba antes de la pandemia a 41 estudiantes, la gran mayoría de La Para, aunque también de Marull, Balnearia, Miramar, La Puerta y Villa Fontana, quienes pagaban una cuota de 3000 pesos para alojarse en el lugar.
Además la casa cuenta con un departamento especialmente equipado, destinado a vecinos de esta localidad, que tengan por algún motivo que pasar algunas noches en la ciudad. Significando un importante recurso especialmente para quienes por problemas de salud de un familiar, tengan que quedarse en la capital provincial por uno o varios días.
Al respecto, el intendente Guzmán remarcó la trascendencia del suceso, asegurando que significo un gran esfuerzo de toda la comunidad.
“El pasado 26 de junio firmamos la escritura de la casona, donde antes de la pandemia había 41 jóvenes, 30 de La Para y el resto de Marull, Balnearia, Miramar, La Puerta y Villa Fontana, residiendo para acceder a los estudios universitarios”, indicó Guzmán.
“Esto empezó allá por el 2014 cuando empezamos a rememorarla y en el 2015 la inauguramos, había una opción de compra a los tres años y con mucho esfuerzo y gracias a todo un pueblo que nos ayudó, hoy es una realidad”.
Siguiendo con el relato, el primer mandatario comentó que “en el 2018 celebramos un boleto de compra venta, depositamos la mitad y el otro 50 por ciento lo sacamos con crédito en ambas mutuales de nuestra localidad, ya hace un par de meses terminamos de devolver todo, esto lo hicimos con fondos propios y hoy pudimos finalmente escriturar, estamos muy felices”, concluyó el intendente Carlos Martín Guzmán.